Hamilton gana y recorta 25 puntos a Rosberg

0
380
Hamilton

Hamilton iba detrás de su compañero de equipo y líder del mundial de Fórmula 1, cuando vio a Rosberg abandonar por un problema de fiabilidad. Ha ganado la carrera y ha recortado 25 puntos en el campeonato, situándose a sólo 4. Alonso hizo una gran remontada y acabó 6º.

Clasificación

Los Ferrari se confiaron y en la Q1 salieron más tarde que el resto de escuderías a pista y lo pagaron. Pues ni Alonso, ni Raikkonen consiguieron pasar de sesión por culpa de la lluvia y fueron los primeros favoritos en caer. Durante el resto de sesiones la lluvia fue intermitente, hasta que en la Q3 parecía que la pole era para Hamilton, seguido de Rosberg, pero la pista mejoró y el inglés falló en la vuelta decisiva, por lo que saldrá 6º, mientras su compañero de equipo y líder del mundial lo hará en la pole.

Carrera

Alonso salía el 16º gracias a sanciones de coches que acabaron por delante en la clasificación, pero se situó unos metros de su posición y fue sancionado con 5 segundos adicionales en su parada en el box. Recuperó 3 posiciones más en la salida. Delante Hamilton, se colocó 4º, con los McLaren por delante. Raikkonen se salió de pista y al entrar perdió el control del coche y se acabó estampando con 3 coches, entre ellos Massa. Por suerte no sufrió daños, pero la carrera se paró durante 1 hora.

Se relanzó la carrera detrás del coche de seguridad y en pocas vueltas Alonso ya había conseguido entrar en los puntos. Delante Hamilton adelantó a los McLaren y se colocó detrás de su compañero de equipo, presionándolo. Entonces los coches más rápidos eran los Mercedes, los Williams y los Ferrari. Además el español se había quitado los neumáticos duros con los que salió y pudo avanzar bastante con los blandos. Se había colocado 4º para cuando tuvo que entrar y salió 9º, en su única parada. Los coches que iban a una estrategia de dos paradas empezaron a caer. Rosberg tuvo problemas en el coche y abandonó. Para entonces Hamilton ya tenía la carrera ganada, con Bottas segundo y Ricciardo que tenía que volver a parar. Pero el de Red Bull aguantó en pista y conservó su puesto en el podio, a pesar de que detrás Button presionaba con los neumático más frescos.

La verdadera batalla se vivió entre Alonso y Vettel. Cuando el español salió de boxes lo hizo justo por detrás de Vettel, que había parado 9 vueltas antes. Alonso lo adelantó en una bonita maniobra y lucharon duramente por la 5ª plaza unas 20 vueltas. El Ferrari se mantenía en pista con problemas debido a que el monoplaza tenía poca gasolina, poca batería y un toque atrás. Sin embargo Vettel tuvo que hacer trampas para adelantarlo, ya que activó el DRS en curva y aprovechó los exteriores del circuito. Dirección de carrera no decidió sancionarlo, considerando que era un lance de carrera y las posiciones ya no se movieron. Con este resultado Hamilton se coloca a sólo 4 puntos de Rosberg, que sigue siendo el líder.

Clasificación

Piloto, escudería, tiempos, paradas y puntos totales

  1. Hamilton – Mercedes – 2:26:52.094 – 2 paradas – 161 puntos
  2. Bottas – Williams – a 30.135 – 1 parada – 73 puntos
  3. Ricciardo – Red Bull – a 46.495 – 1 parada – 98 puntos
  4. Button – McLaren -a 47.390 – 1 parada – 55 puntos
  5. Vettel – Red Bull – a 53.864 – 1 parada – 70 puntos
  6. Alonso – Ferrari – a 59.946 -1 parada – 87 puntos
  7. Magnussen – McLaren – a 1:02.563 – 1 parada – 35 puntos
  8. Hulkenberg – Force India – a 1:28.692 – 1 parada – 63 puntos
  9. Kvyat – Toro Rosso – a 1:29.340 – 2 parada – 6 puntos
  10. Vergne – Toro Rosso – a 1 vuelta – 1 parada – 9 puntos
  • Rosberg – Mercedes – 165 puntos
  • Massa – Williams – 30 puntos
  • Sergio Pérez – Force India – 28 puntos
  • Raikkonen – Ferrari – 19 puntos
  • Grosjean – Lotus – 8 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *