Hamilton gana por quinta vez seguida

0
288
Hamilton delante de Rosberg

La pole la consiguió Rosberg, pero tras aguantar bien el liderato tras la primera parada, vio como fue adelantado por el otro Mercedes. Hamilton gana por quinta vez seguida y es el máximo favorito para llevarse el mundial. Pero recordemos que la última carrera puntúa doble.

Clasificación

Rosberg consiguió su 13ª pole de la temporada y en este registro sí supera a Hamilton. Sin embargo su compañero le aventajaba en 17 puntos y saldrá junto a él en la primera línea. Detrás los Williams seguidos de Ricciardo y Alonso, que partirá con un motor con menos potencia. Vettel tenía el mismo problema que el español, pero decidió salir desde el box para ponerse un motor nuevo, en una carrera donde no será disputada por Marusia ni Caterham.

La carrera

En la salida Rosberg aguantó el liderato, por delante de Hamilton y los Williams. El que sí adelantó fue Ricciardo que voló por delante de Alonso. El de Red Bull tenía buen ritmo de carrera y aguantó el ritmo de los Williams, que dejaron marchar a los Mercedes cómodamente. En la primera parada en el box Ricciardo consiguió adelantar a Bottas y posteriormente consiguió la tercera posición al pasar a Massa, el único que parecía poder aguantar de lejos a Hamilton.

Delante Rosberg aguantó bien la primera posición en la primera parada, pero después su compañero le adelantó con muchas facilidades por su parte. Después fue imposible seguirle el ritmo.

La carrera de Alonso fue espectacular. Con un motor que había perdido potencia aguantó la 6º posición hasta su parada en el box, donde perdió posición con los McLaren. Los tuvo que adelantar en pista, pero los mecánicos retrasaron tanto su segunda parada que salió por detrás de Vettel. También adelantó al de Red Bull en pista.

La carrera de Vettel fue un caos. Salió desde el pit lane. Cambió las ruedas en la vuelta 1, aprovechando el Seater Car. Estuvo arrastrándose por la pista hasta su parada, cuando montó un juego de neumáticos defectuoso. Estava por el medio del pelotón cuando volvió a cambiar neumáticos y empezó a hacer las mejores vueltas, incluso consiguió el récord en dura pugna con Alonso. A falta de pocas vueltas para el final, cuando rodaba 7º por detrás de Alonso, sintió muchas vibraciones en el neumático y decidió parar. Salió como un tiro, en la cola del pelotón, pero consiguió adelantar hasta situarse justo en la cola de Alonso. De hecho el piloto español en sus declaraciones dijo que en su última vuelta tenía muchas vibraciones y podría haber pedido la 6ª posición.

Clasificación, piloto, escudería, puntos y posición en carrera

  1. Hamilton – Mercedes – 316 puntos – 1º
  2. Rosberg – Mercedes – 292 puntos – 2º
  3. Ricciardo – Red Bull – 214 puntos – 3º
  4. Bottas – Williams – 155 puntos – 5º
  5. Vettel – Red Bull – 149 puntos – 7º
  6. Alonso – Ferrari – 149 puntos – 6º
  7. Button – McLaren – 94 puntos – 12º
  8. Massa – Williams – 83 puntos – 4º
  9. Hulkenberg – Force India – 76 puntos – 16º
  10. Magnussen – McLaren – 53 puntos – 8º
  11. Pérez – Force India – 47 puntos – 17º
  12. Raikkonen – Ferrari – 47 puntos – 13º
  13. Vergne – Toro Rosso – 23 puntos – 8º
  14. Grosjean – Lotus – 8 puntos – 11º
  15. Kvyat – Toro Rosso – 8 puntos – 15º
  16. Bianchi – Marussia – 2 puntos
  17. Maldonado – Lotus – 1 punto – 10º

Clasificación por marcas

  1. Mercedes – 608 puntos
  2. Red Bull – 363 puntos
  3. Williams – 238 puntos
  4. Ferrari – 196 puntos
  5. McLaren – 147 puntos
  6. Force India – 123 puntos
  7. Toro Rosso – 31 puntos
  8. Lotus – 9 puntos
  9. Marussia – 2 puntos
  10. Sauber – 0 puntos
  11. Caterham – 0 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *