Hamilton gana por delante de Raikkonen

0
280
Hamilton

En la carrera nocturna del gran premio de Bahréin 2015 Hamilton gana por delante de Raikkonen. Los Ferrari han disputado la carrera hasta el final, pero Vettel cometió un error con el que acabó 5º. Alonso parece que puede luchar por los puntos, acabó 11º a pocos segundos.

La previa

En la clasificación del gran premio de Barhréin los Ferrari amenazaban la pole de los Mercedes, pero finalmente Vettel sólo pudo adelantar a Rosberg y quedar detrás de Hamilton. 4 décimas han dado la pole el inglés. Detrás tenemos a los Williams y a un sensacional Carlos Sainz Jr. que acabó 8º. Alonso sólo pudo ser 14º. Y Merhi el 19º, el último de los que marcaron tiempo, ya que Button no disputó la clasificación.

La carrera

En la salida Vettel perdió la posición con Rosberg, pero después la recuperó. Sin embargo el ritmo de los Ferrari era parejo al de los Mercedes, porque entre Hamilton y Raikkonen había muy poca diferencia. En la primera parada en el box Raikkonen llegó a ponerse líder, pero al parar más tarde se volvió a colocar 4º. Y Vettel se coló delante de Rosberg otra vez. Entonces el alemán tuvo un error garrafal por el que se salió de pista y tuvo que volver a parar en boxes, saliendo detrás del 4º, Bottas. Carlos Sainz se peleó en la parte trasera de la carrera y acabó abandonando. Alonso peleó por los puntos, siendo el único McLaren en pista, y acabó 11º muy cerca. Al final Raikkonen acabó adelantando a Rosberg, aprovechando otro error del de Mercedes, y acabando 2º. Ha sido la mayor alegría del hombre de hielo desde su regreso a la fórmula 1.

Conclusiones

En esta carrera se ha visto como los Ferrari no están muy lejos de los Mercedes y Vettel no es un piloto al que le guste pelear por posición. Ha cometido un error por el que ha acabado 5º. Detrás los Williams, y los Red Bull pelean por repartirse los puestos de honor. Los Lotus, los Force India y los Sauber pueden pelear por pescar puntos. Los McLaren parece que están cada vez mejor y Alonso ha acabado muy cerca de los puntos, aunque todavía están muy lejos del objetivo real.

Clasificación general

  1. Hamilton – Mercedes – 93 puntos
  2. Rosberg – Mercedes – 66 puntos
  3. Vettel – Ferrari – 65 puntos
  4. Raikkkonen – Ferrari – 42 puntos
  5. Massa – Williams – 31 puntos
  6. Bottas – Williams – 30 puntos
  7. Ricciardo – Red Bull – 19 puntos
  8. Nasr – Sauber – 14 puntos
  9. Grosjean – Lotus – 12 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *