Hamilton gana bajo el diluvio

0
398
Hamilton y Rosberg

En el gran premio de Japón de Fórmula 1 la carrera se disputó bajo la lluvia, Hamilton ganó, consolidando su liderato en el mundial. Alonso tuvo un problema en su coche y abandonó en las primeras vueltas. Bianchi se estrelló contra una grúa y está hospitalizado.

La noticia de la fórmula uno no fue el piloto más rápido en los entrenamientos, ni siquiera en la pole de Rosberg. La noticia saltó en las declaraciones de los pilotos. Alonso comunicó que la temporada que viene no correrá en Ferrari. Al mismo tiempo Red Bull confirmó que tampoco Vettel no seguirá con ellos y su puesto será ocupado por Kvyat. Parece que el asiento del español lo ocupará el alemán y Alonso espera poder ocupar un asiento de Mercedes, la escudería más fuerte, respaldado por los patrocinadores de Banco Santander y Vodafone. Pero si Hamilton gana el mundial y no deja la escudería, entonces podría acabar en McLaren o tomarse un año sabático. Estas son las posibilidades que se manejan.

La carrera

El inicio

La salida se disputó bajo el coche de seguridad ya que estaba lloviendo y había mucha agua en la pista. Durante las vueltas que se rodaron detrás del Satefy Car Alonso vio como su coche perdió toda electricidad y se vio obligado a abandonar. Hamilton rodó detrás de Rosberg durante el principio de la carrera. Incluso parecía que podría adelantarlo en la primera parada en el box, pero cometió un error y tuvo que hacerlo en pista. Era el piloto más rápido en pista y concretamente en la vuelta 29 adelantó a su compañero de equipo y se escapó. Los segundos coches más rápidos eran los Red Bull, que en condiciones de agua degradaban menos neumáticos que nadie.

Hamilton lluvia

El desarrollo

Con Hamilton delante se acabó la carrera. Button consiguió ponerse tercero, pero los Red Bull le adelantaron. Vettel fue el piloto que rodaba tercero, con ruedas más desgastadas cuando llegó el lío. Volvió a llover con fuerza. Cuando los pilotos se preparaban para una nueva parada, Sutil se estrelló contra las vayas de seguridad. Se levantó por su propio pie y salió la grúa para sacar el coche empotrado. Entonces Bianchi también se salió con tan mala suerte que se empotró contra la grúa que sacaba el coche de Sutil. Salió el coche de seguridad y, tres vueltas después, cuando se dieron cuenta de que el estado de Bianchi es grave, entonces sacaron la bandera roja. Bianchi no pudo ser trasladado al hospital en helicóptero debido a la fuerte lluvia, por lo que se presenta la duda de si la carrera cumplía con el protocolo de seguridad.

Bianchi

Clasificación de la carrera, piloto, escudería y general

  1. Hamilton – Mercedes – 266 puntos
  2. Rosberg – Mercedes – 256 puntos
  3. Vettel – Red Bull – 139 puntos
  4. Ricciardo – Red Bull – 193
  5. Button – McLaren – 82 puntos
  6. Massa – Williams – 71 ountos
  7. Bottas – Williams – 130 puntos
  8. Hulkenberg – Force India – 76 puntos
  9. Vergne – Toro Rosso – 21 puntos
  10. Pérez – Force India – 46 puntos
  • Alonso – Ferrari – 133 puntos
  • Raikkonen – Ferrari – 45 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *