Hamilton a un paso del título 2015 de fórmula 1

0
326
Hamilton Mercedes

En el gran premio de Rusia parecía que Rosberg iba a ponérselo muy difícil a Hamilton, pero tuvo que abandonar porque se le atascó el acelerador. Con este resultado Hamilton es más líder y podría proclamarse nuevamente campeón del mundo en el próximo gran premio. Los McLaren puntúan por primera vez…

Clasificación

En la clasificación del gran premio de Rusia fue Rosberg quien consiguió la pole, por delante de su compañero Hamilton que fue segundo. Los Mercedes sacaron medio segundo al tercero, que fue Bottas, quien se coló a los Ferrari. Detrás llegaban los Force India como la tercera escudería más fuerte, aunque muy emparejada con Williams. Alonso y Merhi quedaron eliminados en la Q1. El de McLaren de todas formas debía salir último por modificar y sustituir piezas de su unidad de potencia. Sainz ni siquiera disputo la clasificación porque sufrió un aparatoso accidente en los últimos entrenamientos libres, sin consecuencias. Sin embargo estará en la carrera porque, a pesar de pasar la noche en el hospital por precaución, pidió el alta voluntaria y quería correr.

La carrera

De la salida hasta el segundo coche de seguridad

En la vuelta de formación los Mercedes bajaron mucho el ritmo, en especial Rosberg que quería provocar los problemas de calentamiento en los frenos de Hamilton, peor sin éxito. Tal vez eso le permitió conservar el primer puesto en la salida. Justo detrás Raikkonen había conseguido adelantar a Vettel y Bottas, pero a penas le duró un suspiro porque el Williams recuperó la posición pronto. El primer accidente del día fue causado por Verstappen, quien hizo un trompo y provocó la colisión entre Ericsson y Hulkemberg, lo que hizo que saliera el primer coche de seguridad. Los españoles habían recuperado bien posiciones. Poco después Rosberg tuvo los problemas del pedal de aceleración y tuvo que abandonar, cuando lideraba el gran premio. Seguidamente llegó el aparatoso accidente de Grosjean, por lo que salió el segundo coche de seguridad y muchos pilotos aprovecharon para hacer su única parada en boxes, ya que este circuito degrada muy poco los neumáticos.

Del segundo coche de seguridad hasta las vueltas finales

En la segunda salida lanzada Vettel adelantó a Raikkonen, colocándose segundo. Los de delante no habían parado con el coche de seguridad y debían conseguir un gran margen con sus perseguidores para salir por delante cuando hagan su parada y no salir en tráfico, y más sabiendo que van casi todos a una parada. El único que consiguió no salir en tráfico fue Hamilton gracias al espectacular ritmo del Mercedes. Bottas eligió mal el momento de parar en boxes y salió por detrás de Sainz, quien rodaba 10º peleando con Verstappen y Ricciardo. Vettel, tras hacer su parada, salió 6º pero no le costó volver a recuperar su 2º puesto. Peor fue a Raikkonen, que salió detrás de Bottas en tráfico. El máximo beneficiado de esta situación fue Pérez que tras todas las paradas estaba 3º, con Ricciardo justo detrás. Sin embargo Bottas y Raikkonen venían a la caza del podio.

Las vueltas finales y el final de la carrera

Tras todo el vaivén de posiciones Sainz era 7º, pero tuvo que abandonar a sobrecalentar en exceso los frenos y hacer 2 trompos. Entonces abandonó Ricciardo, dejando vía libre a Bottas y Raikkonen que se acercan a Pérez, que en una misma curva ambos adelantan a Pérez. Pero en la siguiente curva Raikkonen se tiró con todo a por Bottas y le dio, dejándolo fuera de carrera. Raikkonen sufrió problemas y llegó a meta 5º. Pérez aprovechó la colisión para subir al podio, por detrás del incontestable Hamilton y el nuevo virtual subcampeón del mundo Vettel. Aprovechando los abandonos los McLaren entraron 9º y 10º. Raikkonen es investigado.

Clasificación de la carrera y puntos de la general

  1. Hamilton – Mercedes – 302 puntos
  2. Vettel – Ferrari – 236 puntos
  3. Pérez – Force India – 54 puntos
  4. Massa – Williams – 109 puntos
  5. Raikkonen – Ferrari – 129 puntos
  6. Kvyat – Red Bull – 74 puntos
  7. Nasr – Sauber – 23 puntos
  8. Maldonado – Lotus – 20 puntos
  9. Button – McLaren – 8 puntos
  10. Alonso – McLaren – 12 puntos
  11. Verstappen – Toro Rosso – 32 puntos
  12. Bottas – Williams – 111 puntos
  13. Merhi – Manor – 0 puntos
  14. Stevens – Manor – 0 puntos
  15. Ricciardo – Red Bull – 73 puntos
  16. Sainz – Toro Rosso – 12 puntos
  17. Grosjean – Lotus – 44 puntos
  18. Rosberg – Mercedes – 229 puntos
  19. Ericsson – Sauber – 9 puntos
  20. Hulkenberg – Force India – 38 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *