Grupo G del Mundial de Brasil 2014

0
296
Grupo G

En este artículo vamos a hablar del grupo G del Mundial de Brasil 2014 y además haremos un breve resumen de los partidos. Descubre los resúmenes del grupo G del Mundial celebrado en Brasil y la clasificación, donde están encuadrados Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Resultados del grupo G del Mundial

Primera jornada

Alemania 4 – 0 Portugal – Aunque Portugal arrancó bien, con algunas ocasiones de gol, fue Alemania quien se adelantó en el 11, gracias a Muller de Penalti. El partido se le había complicado, y al gol se le sumó la lesión de Almeida y la expulsión de Pepe, rigurosa. Entonces Alemania apretó hasta que Hummels marcó el segundo de cabeza, en un córner. Gotze, Ozil, Tony Kroos y Khedira dominaron el centro del campo a placer. 2 goles más de Muller, dieron un cómodo triunfo a Alemania, y sin apretar.

Ghana 1 – 2 Estados Unidos – Frenético partido. Demsey adelantó a los americanos a los 30 segundos. La ventaja mínima se mantuvo hasta el final del partido, cuando en el 86 empató Ayew para Ghana. Cuando todo apuntaba a empate Brooks anotó el gol de la victoria para Estados Unidos en el 86.

Alemania 2 – 2 Ghana – Tras una primera parte sin goles, Gotze adelantó a los alemanes. La alegría duró poco porque 3 minutos después empató Ayew. Por los africanos llegaban más y mejor y consiguieron adelantarse con el gol de Gyan. Tuvo que ser Klose, el único delantero que Low se ha llevado al mundial, que con sus 36 años marcara el empate y un mal mayor.

EE. UU. 2 – 2 Portugal – Los de Cristiano Ronaldo tienen pocas opciones de clasificarse para octavos. Contra Estados Unidos no fueron capaces de llevarse los 3 puntos y en la segunda jornada sólo han conseguido un único punto. Nani adelantó a los portugueses muy pronto. En la segunda parte empató Jones y llegando al final Dempsey marcó el 2-1. Pero en la última jugada del encuentro empató Varela.

Estados Unidos 0 – 1 Alemania – Estados Unidos se creía una de las grandes selecciones, capaz de competir con las mejores, pero tuvo que llegar Müller para devolverlos a la realidad. Ambos estaban clasificados con el empate, pero los alemanes son inconformistas y ganaron casi sin querer, dando un susto a los americanos. Pero Ghana perdió y Estados Unidos estará también en octavos.

Portugal 2 – 1 Ghana – Por fin Cristiano Ronaldo despertó, pero fue demasiado tarde, porque a pesar de dar el gol de la victoria se va a casa confirmando el desastre ibérico. Antes Ghana tuvo la victoria en su mano, cuando Gyan igualó el gol en propia puerta de su compañero Boye. En esos momentos fue cuando Estados Unidos tembló. Y suspiraron cuando Cristiano se despidió del mundial a lo grande.

Clasificación del grupo G del Mundial

  1. Alemania – 7 puntos + 5 goles
  2. EE. UU. – 4 puntos
  3. Portugal – 1 puntos – 3 goles
  4. Ghana – 1 puntos – 2 goles

Este artículo pertenece a Así vivimos el Mundial. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *