Grupo D del Mundial de Brasil 2014

0
303
Grupo D

En este artículo vamos a hablar del grupo D del Mundial de Brasil 2014 y además haremos un breve resumen de los partidos. Descubre los resúmenes del grupo D del Mundial celebrado en Brasil y la clasificación, donde están encuadrados Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Resultados del grupo C del Mundial

Primera jornada

Inglaterra 1 – 2 Italia – Gran partido de fútbol, el mejor del Mundial hasta el momento. Ninguna de las dos selecciones se mereció perder y ganó la que más oficio tiene. Inglaterra salió a morder con un fútbol directo encabezado por Sterling. El primer gol llegó para los italianos de córner en corto que Pirlo dejó pasar y Marchisio la clavó desde la frontral. Dos minutos después Ronney se fue por la izquierda y dejó un balón preciso para que Sturridge anotara a puerta vacía. En la segunda mitad Italia apretó. Jagielka sacó bajo palos un remate de Balotelli y Candreva la estrelló contra el palo. El propio Candreva fue el autor del centro medido ca la cabeza de Balotelli, que remató de cabeza a portería vacía. A partir de entonces el oficio de Italia cerró el partido.

Uruguay 1 – 3 Costa Rica – Costa Rica hace historia en el mundial ante una desconocida Uruguay sin su estrella Luis Suárez. Se adelantó Cavani para los celestes, de penalti, pero los de Keylor Navas remontaron y hasta pusieron tierra de por medio con los goles de Campbell, Duarte y Ureña.

Segunda jornada

Uruguay 2 – 1 InglaterraLuis Suárez marcó dos golazos y Cavani puso el trabajo. Pero Inglaterra, con un equipo donde destacan los jóvenes, fue a por el partido y Ronney marcó su primer gol en un mundial. No fue suficiente y ven agotadas sus opciones de clasificarse.

Costa Rica 1 – 0 Italia – Costa Rica es la selección revelación del Mundial al ser la primera en clasificarse, y eso que estaba en el grupo de la muerte. Brayan Ruiz fue el autor del único gol del partido.

Italia 0 – 1 Uruguay – Duro encuentro en el que Italia jugó mejor hasta que Marchisio fue expulsado. A esto se le sumó la lesión de Verratti, el mejor del partido. Aun así la celeste dormida, jugándose el pase a octavos, reaccionó tímidamente colgando balones al área. Fue suficiente para que Godín marcara el gol de victoria y del pase como segundos de grupo. Luis Suárez dio un mordisco a Chiellini y ha sido sancionado con 4 meses fuera de competición. Italia se volcó a por el empate, tranquilamente al toque, sin éxito.

Clasificación

  1. Costa Rica – 7 puntos  + 3 goles
  2. Uruguay – 6 puntos
  3. Italia – 3 puntos – 1 gol
  4. Inglaterra – 1 punto – 2 goles

Este artículo pertenece a Así vivimos el Mundial. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *