Grupo C del Mundial de Brasil 2014

0
484
Mundial de Brasil

En este artículo vamos a hablar del grupo C del Mundial de Brasil 2014 y además haremos un breve resumen de los partidos. Descubre los resúmenes del grupo C del Mundial celebrado en Brasil y la clasificación, donde están encuadrados Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Resultados del grupo C del Mundial

Primera jornada

Colombia 3 – 0 Grecia – Gran partido de Colombia, que ganó plácidamente con los goles de Armero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez. Los de Pekerman volvieron a un Mundial 16 años después y encarrilaron el pase a octavos ante una débil Grecia, que no ofreció resistencia.

Costa de Marfil 2 – 1 Japón – Japón se adelantó con un golazo de Honda, de un trallazo a la escuadra corta en la primera llegada de su equipo. El propio Honda pudo anotar el segundo, pero disparó al portero. Touré Yayá estuvo a punto de forzar dos penaltis, pero no fueron sancionados por el arbitro. Sin embargo Costa de Marfil jugaba mejor, tenía más ocasiones y en la segunda parte se vieron recompensados con dos minutos maravillosos que le dieron los 3 puntos. Los goles fueron para las cabezas de Bony y Gervinho, a dos centros precisos del lateral derecho Aurier.

Segunda jornada

Colombia 2 – 1 Costa de Marfil – Colombia es una de las mejores selecciones, a pesar de la sensible baja de Falcao. Ya están en octavos y veremos hasta donde llegan. Juan Quintero adelantó a los de Pékerman, James Rodríguez amplió la ventaja y Gervinho las redujo,

Japón 0 – 0 – Grecia – Japón ha jugado 50 minutos con un jugador más, pero n hay forma de que gane. El punto le sale a Grecia a victoria, que jugará la última jornada con Colombia.

Japón 1 – 4 Colombia – Colombia cierra la primera fase con pleno de victorias. Se adelantó Cuadrado, empató Okakak al filo del descanso. Japón estaba a un gol de clasificarse y se fue a por el partido. Sin embargo la entrada de James Rodríguez fulminó a los japoneses con un hat-trick.

Grecia 2 – 1 Costa de Marfil – Costa de Marfil tenía la clasificación en su mano, incluso cuando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, con el empate de Samaras y Bony. Los espartanos a la heroica consiguieron la clasificación con un gol de penalti discutible que Samaras no falló. Grecia busco la victoria y la consiguió justamente a base de esfuerzo.

Clasificación

  1. Colombia – 9 puntos + 4 goles
  2. Grecia – 4 puntos – 2 goles
  3. Costa de Marfil – 3 puntos – 1 gol
  4. Japón – 1 puntos – 4 goles

Este artículo pertenece a Así vivimos el Mundial. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *