Grupo A del Mundial de Brasil 2014

0
274
Grupo A

En este artículo vamos a hablar del grupo A del Mundial de Brasil 2014 y además haremos un breve resumen de los partidos. Descubre los resúmenes del grupo A del Mundial celebrado en Brasil y la clasificación, donde están encuadrados Brasil, Croacia, Camerún y México.

Resultados del grupo A del Mundial

Primera Jornada

Brasil 3 – 1 Croacia – Brasil empezó presionando fuerte y, jugando muy plano, no dejaba tocar a Croacia, sin embargo cuando Rakitic, Modric y compañía rompían la presión creaban mucho peligro. Prueba de ello fue el gol en propia puerta de Marcelo, tratando de cortar un centro. Entonces Brasil se lanzó a por el partido y cuando Óscar empezó a jugar más centrado, crearon peligro. Neymar rescatando a su selección marcó desde la frontal a pase del jugador del Chelsea. Después penalti inexistente de Lovren a Fred, que se dejó caer. Neymar no falló, aunque Pletikosa casi consigue desviar. Brasil bajó la presión por el cansancio y pudo llegar el 1-2, pero pitaron falta en ataque de Olic al portero. Cuando peor lo pasaban los anfitriones, Óscar lo hizo todo para marcar el gol definitivo. Gana Brasil, pero con ayuda arbitral.

México 1 – 0 Camerún – México ha cuajado un fantástico partido en el que ha tenido que anotar hasta 3 goles para llevarse los 3 puntos, porque los dos primeros goles han sido anulados injustamente a Giovani Dos Santos. En el minuto 62 tras una jugada del propio Gio, Peralta, el más fallón, consiguió anotar al rematar el rechace suelto en el área. La tímida reacción de Camerún no consiguió mover el marcador.

Segunda jornada

Brasil 0 – 0 México – Neymar y los anfitriones no consiguieron anotar un solo gol. Ochoa fue el jugador del partido, parando todo lo que le llegó. Incluso México dio algunos sustos y por momentos pudo llevarse el partido. Brasil se jugará la clasificación en el último partido.

Camerún 0 – 4 Croacia – Croacia bailó a los africanos. Los goles fueron para Olic, Perisic y dos goles de Mandzukic. Además de la goleada, Camerún dio mala imagen porque se enzarzó en una pelea y sufrió la expulsión de Song.

Camerún 1 – 4 Brasil – Espléndido partido de Brasil que, al ritmo de Neymar, ganó el partido que les da el pase a octavos como primera de grupo. Los goles fueron para Neymar, empató Matip y entonces la canarinha arrasó con otro gol de Neymar, otro de Fred y el último de Fernandinho.

Croacia 1 – 3 México – México se ha clasificado para octavos como segunda de grupo y los mismos puntos que la anfitriona. El pase lo certificó al derrotar a Croacia en un partido fácil. Márquez, Guardado y Chicharito fueron los autores de los goles. Perisic marcó ya sin tiempo.

Clasificación grupo A del Mundial

  1. Brasil – 7 puntos + 5 goles
  2. México – 7 puntos + 3 goles
  3. Croacia – 3 puntos
  4. Camerún – 0 puntos – 8 goles

Este artículo pertenece a Así vivimos el Mundial. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *