Grandes catástrofes de la historia

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Grandes catástrofes de la historia es un artículo dedicado a las principales catástrofes que hemos sufrido a lo largo de los años. Hagamos un repaso a la historia y aprendamos un poco más sobre los principales acontecimientos catastróficos de la Tierra.

¿Por qué ocurren estas catástrofes?

El mundo donde vivimos, lamentablemente, no es un paraíso estable. A lo largo de los años ha sufrido cataclismos que han perturbado la existencia de sus ciudadanos. La mayoría son impresionantes desastres naturales, pero por desgracia el ser humano tiene el defecto de destruir todo aquello que toca. Algunas de las catástrofes son producto de la mano del hombre. Lo más inquietante de todo es que, en los últimos años, los desastres naturales han aumentado de forma alarmante, presumiblemente por el efecto del cambio climático que produce la contaminación que provocamos.

A continuación expongo mi lista de cataclismos que nos han hecho estremecer pensando que había llegado el fin del mundo

Las catástrofes más importantes de la historia

1. Extinciones en masa

Extinciones en masaHace millones de años desaparecieron los dinosaurios y la anterior forma de vida. ¿Fue a consecuencia de los meteoritos? Veámoslo.

2. La gripe española

Entre 50 y 100 millones de muertes en todo el mundo. Ha sido la epidemia más mortal conocida hasta la fecha, junto a la peste negra.

3. La peste negra

La peste negraHubo 75 millones de muertes en todo el mundo durante el siglo XIV. Provocó la muerte de 1/3 de Europa. Entonces la población mundial no era tan grande como ahora. Fue el mayor tiempo de oscuridad y miedo de la historia.

4. La 2ª guerra mundial

Segunda Guerra MundailEl mundo entero entró en guerra, movilizando a 100 millones de soldados y 60 millones de muertos. Pero aún podría haber sido peor si se hubieran lanzado más bombas nucleares…

5. La 1ª guerra mundial

Primera Guerra MundialCambió el mapa de Europa. Se abrieron frentes en tierra, aire y agua. Y causó 10 millones de muertes en todo el mundo, lo nunca visto en un conflicto bélico. El mundo entero se levantó en armas por primera vez para resolver sus diferencias.

6. Chernobyl

ChrtnobylAún no se conocen los muertos y contaminados totales, pero podría haber supuesto la eliminación de Europa en el mapa mundial.

7. Terremoto en Tangshan

Terremoto en TangashanEn 1.976 hubo un gran terremoto en China que causó la muerte de 242.000 personas, en cifras oficiales. Pero se piensa que la cifra real puede ser tres veces mayor.

8. El “Tsunami” del índico o terremoto en Tailandia

Tsunami del ÍndicoUn seísmo submarino de escala 9,2 provocó 275.000 muertes y miles de desaparecidos en 2004. Fue el 2º terremoto más fuerte de la historia. Y fue llevado al cine: Lo imposible.

9. El terremoto de Haiti

Terremoto en HaítiEn 2010 hubo un terremoto en Haití que provocó la muerte de 316.000 personas, 350.000 heridos y miles de desaparecidos.

10. Bombardeo atómico de Hiroshima y Nakasaki

HirosimaEn 1945 Estados Unidos lanzó una bomba nuclear en Hirosima y otra en Nakasaki causando 220.000 muertes, además de incontables contaminados. De esta forma se puso fin a la 2ª Guerra Mundial.

Otras publicaciones sobre catástrofes:

 

 

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

2 Comentarios

  1. ¿En serio?

    Título: “Grandes Catástrofes de la Historia”

    ….”Terremoto de Lorca”….

    Yo soy de Murcia y tengo familia en Lorca, pero me parece poco más que ridículo que se incluya en este post ese hecho.

    ¿Acaso no fue peor el atentado del Hipercor, o la propia guerra civil española?

    Que me parece bien que la gente lo recuerde y tal pero…. 0 fundamento.

    Por lo demás el artículo genial 😀

  2. Amigo, el terremoto en Lorca no está dentro de las 10 más importantes, sino en la lista de las que más me han impresionado a mí. Percepción personal. El atentado de Hipercor no lo viví. Además está dentro de la lista “Otras importantes catástrofes” no del ranking de las 10 catástrofes más importantes de la historia”.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.