Gran victoria de Mercedes en Silverstone

0
267
Hamilton - Rosberg

En el gran premio de Gran Bretaña de fórmula 1 la victoria ha sido para Hamilton, con su compañero segundo, pero en una carrera donde lo han tenido más difícil de lo habitual: primero por los Williams y después por la lluvia. Pero finalmente los Mercedes consiguieron doblete y Vettel cerró el podio.

Clasificación y posiciones de salida

Rosberg estuvo a punto de volver a quitarle la pole a Hamilton, lo que habría sido un mazazo porque el ingles corría en casa. Pero esta pole es la 46 de su carrera y supera a Vettel. Detrás llegaron los Williams, con Massa 3º, y los Ferrari, con un decepcionante Vettel 6º. Carlos Sainz consiguió una nueva hazaña al conseguir el 8º mejor tiempo.

La carrera

En seco

La salida fue espectacular porque los Williams consiguieron adelantar a los dos Mercedes. Sin embargo Hamilton consiguió adelantar a Bottas y colocarse segundo antes del seafty car. Cuando se reanudó la carrera Hamilton trató de conseguir el liderato, pero se pasó de frenada y fue adelantado otra vez por Bottas. Incluso Hulkenberg estuvo a punto de alentar al inglés. El que perdía posiciones fue Vettel, que fue adelantado hasta por Pérez a la 9ª posición, por delante de Sainz. Hamilton entró el primero y aprovechando el error de Massa o adelantó en el box. Rosberg también estuvo a punto, porque salió emparejado con el Williams en la salida del box. Bottas también perdió la posición con Hamilton pero consiguió mantener la tercera plaza con Rosberg. Sainz abandonó por problemas en el motor. Parecía clara la victoria de Hamilton, pero a 14 vueltas del final se puso a llover.

En lluvia

Los líderes se quedaron en pista, pero algunos pilotos de atrás sí, incluido Alonso. La pistaba estaba para neumáticos secos aun, pero había zonas de agua. Con estas condiciones Rosberg adelantó a Bottas y poco después a Massa. Parecía que dejaba de llover cuando Hamilton, perdiendo tiempo con Rosberg, entró en el box para ponerse intermedios en contra de la opinión del equipo. Entonces empezó a llover con más fuerza. Rosberg se puso líder, pero con ruedas de seco. Rosberg entro en el box en la siguiente vuelta para salir por detrás de Hamilton. Williams hizo sus dos paradas seguidas, saliendo por detrás de Vettel, ya que entró con Hamilton y ganó tiempo. Y Alonso ya era 10º. Aun llovió un poco más, pero con los neumáticos ya puestos no se sufrió más variación en las posiciones. Hamilton gana la carrera, con Rosberg segundo y Vettel tercero, que robó el podio a los Williams.

Clasificación de la carrera

  1. Hamilton – Mercedes
  2. Rosberg – Mercedes
  3. Vettel – Ferrari
  4. Massa – Williams
  5. Bottas – Williams
  6. Kvyat – Red Bull
  7. Hulkenberg – Force India
  8. Raikkonen – Ferrari
  9. Pérez – Force India
  10. Alonso – McLaren

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *