Gran premio de Motociclismo de Jerez

0
586

Los españoles volvierón a  subir al podio en el gran premio de Motociclismo de Jerez. Maverick Viñales ganó su primera carrera de moto 3 después de una bandera roja. Esteve Rabat consiguió la victoria en moto 2. Dani Pedrosa gana la carrera de moto GP con un toque entre Marquéz y Lorenzo.

La carrea de moto 3 sólo duró 17 vueltas después de que sacaran la bandera roja por una fuerte caída de Alain Techer. Pero estaba consciente y fue trasladado de urgencias. Álex Rins hizo una muy buena salida, Maverick Viñales que iba detras de el le adelanto en una frenada. Álex Rins sufrió una caída en la zona rápida, entonces Maverick Viñales se aprovechó para abrir hueco de 6 décimas con Salom. La dirección de carrera decidió sacar la bandera roja y dar por finalizada la carrera. En la general Maverick Viñales se coloca primero con cuatro puntos de ventaja sobre Salom.

VER RESUMEN DE LA CARRERA MOTO 3

Podio del gran premio del Jerez de moto 3:

1º Maverick Viñales: 26:57.338

2º Luis Salom: a 0.263

3º Jonas Folger: a 4.475

En la carrera de moto 2, Esteve Rabat consiguió su primera victoria después de un gran fin de semana. Salió líder en la salida y terminó líder de la carrera. Rabat arrancó muy bien desde la salida tapando todos los huecos a Redding. El español empezó  a correr sin mirar hacia atrás y consiguió cuatro vueltas rápidas seguidas. A 20 vueltas para el final el español ya le sacaba 2 segundos de ventaja al inglés y sólo tenía que aguantar esa distancia. Rabat se mantuvo en esa distancia incluso después de que sus neumáticos se desgastaran. De esta manera el español subió al puesto mas alto del podio.

VER RESUMEN DE LA CARRERA DE MOTO 2

Podio del gran premio del Jerez de moto 2:

1º Esteve Rabat: 43:19.142

2º Scott Redding: a 4.261

3º Pol Espargaró: a 7.517

Enpieza la carrera de moto GP. Joerge Lorenzo sale en el primer puesto de la salida, segundo Dani Pedrosa y tercero Marc Marquéz. En la primera curva Valentino Rossi le pasó a Marc Márquez. El español empezó a apretar, bonita pelea de los 2 hasta que Márquez consiguió adelantar a Rossi. En la vuelta 22 a Dani Pedrosa se le apareció un ángel y se le quitó el miedo de meter la moto, adelantando a Jorge Lorenzo. Dani dejó atrás a Lorenzo y Marc Márquez alcanzó a mallorguín. Márquez casi le toca en al rueda trasera a Lorenzo, impresionante carrera del español. Otra vez casi Márquez se toca con Lorenzo, se pasó para no tocarle, vaya pilotaje del español Marc Márquez. Dani Pedrosa sigue avanzando y alejándose de Jorge Lorenzo. En la última vuelta Márquez lo intentó pero se paso de frenada y Lorenzo de volvió a adelantar. Pero el novato español no se rindió y en al última curva le metió al moto a Lorenzo, Lorenzo le cerró y se tocaron. Lorenzo se quejó con la cabeza diciendo que no, pero Márquez no se anda con chiquitas. De esta manera Dani Pedrosa gana la carrera, el segundo fue Marc Márquez y tercero Jorge Lorenzo.

1º Dani Pedrosa: 1:39.562

2º Marc Marquéz: 1:39.704

3º Jorge Lorenzo: 1:39.733

Así va el campeonato en moto GP:

1º Marc Marquéz: 61 puntos.

2º Dani Pedrosa: 58 puntos.

3º Jorge Lorenzo: 57 puntos.

Bonita carrera en Jerez que hemos disfrutado, espero que os haya gustado como ami y bonito adelantamiento entre Marc Marquéz y Jorge Lorenzo. Saludos.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver el resto de artículos de motociclismo.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *