Gran premio de motociclismo de Francia

0
542

Los españoles volvieron a subir al podio en moto 3 y moto GP, ya que en moto 2 todos los españoles se fueron al suelo. Maverick Viñales consiguió la victoria de moto 3 igual que hizo el anterior gran premio. En moto 2 Redding aprovechó las caídas de los españoles para ganar la carrera. En moto GP Dani Pedrosa se hizo con la victoria y Marc Márquez después de una muy mala salida remontó hasta ser tercero.

La carrera de moto 3 fue declarada en seco, lo que significaba que si llovía se podía suspender. Así se llegó al límite a dos tercios de la distancia total, pero una vez cumplida la vuelta 16, no hizo falta suspender la carrera. De salida Folger se puso primero. Maverick Viñales le superó, pero sólo una vuelta. Luego, el alemán retornó a la cabeza. Intentó tirar e hizo la selección. Se fueron ellos dos con Rins, pegado. Luis Salom sufría detrás. A 13 vueltas para el final, Folger se coló y tuvo que volver en el cuarto puesto. Después se descolgó. El triplete español estaba claro.

Podio del gran premio de Francia de moto 3:

1º  Maverick Viñales: 42:05.448

2º Alex Rins: a 1.264

3º Luis Salom: a 1.387

Ver resumen de la carrera de moto 3

En la carrera de moto 2 el podio lo completaron Mika Kallio, compañero de Redding y Xavier Simeon.Fue una carrera muy mala para los españoles después de muchas caídas. Los primeros en caerse fueron Rabat y Espargaró que, de forma sincronizada uno detrás del otro, se fueron al suelo en la misma curva. Nico Terol, que iba octavo, también se cayó junto con Jordi Torres y Toni Elías. La carrera ya no lo iba a ganar un español.

Podio del gran premio de Francia de moto 2:

1º Redding: 36:43.583

2º Kallio: a 1.090

3º Simeon: a 1.234

Gran expectación en el box porque Hamilton, piloto de fórmula 1, se encontraba en el garaje de Yamaha. La carrera de moto GP fue muy disputada. En la salida fue Dovizioso quien lideró seguido por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Marc Márquez se quedó muy atrás desde la primera curva, llegando a rodar 8º. Dani Pedrosa empezó a remontar y Jorge Lorenzo fue atrás, parecía que tenía problemas en la moto y fue adelantado hasta por Bautista. Pedrosa hizo muchos adelantamientos y cuando parecía que se iba, perdió el control de la moto pero consiguió recuperarlo para volver a pista, justo detrás de Dovizioso otra vez. Tuvo que pasarlo por donde no había hueco, en un adelantamiento memorable para escaparse, esta vez sí, y ganar fácil. Marc Márquez desde un principio se coló varias veces. Era la primera vez que rodaba en agua en la categoría reina y tenía que adaptarse. Pero su aprendizaje duró a penas unas pocas vueltas, porque a mitad de carrera comenzó a ser el piloto más rápido en pista. Adelantó a Lorenzo y volvió a colarse, pero con un ritmo brutal lo volvió a adelantar y se acercaba a los primeros. Tal vez por la presión del español se cayeron Valentino Rossi y Hayden. Ambos volvieron a pista acabando 12º y 6º respectivamente. Faltando 3 vueltas para el final Baby Márquez consiguió coger a Dovicioso, que había perdido fuelle, y le adelantó. Con el que no puedo fue con Crutchlow, aunque desde el muro le siguieron marcando la distancia. Dani Pedrosa se quedó eclipsado por Marc Márquez. Rossi cuando llegó a moto GP tuvo que enseñarse para ganar. Marc Márquez nada más llegar ya ha ganado y lleva 4 podios seguidos. ¡Máquina!

Podio del gran premio de Francia de moto GP:

1º Dani Pedrosa: 49:17.707

2º Crutchlow: a 4.863

3º Marc Márquez: a 6.949

Ver resumen de la carrera de moto GP

Así va el campeonato en moto GP:

1º Dani Pedrosa: 83 puntos.

2º Marc Márquez: 77 puntos.

3º Jorge Lorenzo: 66 puntos.

Esto es todo del gran premio de Francia. Nos vemos en Italia. Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado. Saludos.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Visita el índice para ver el resto de artículos de motociclismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *