GP de San Marino: Otro triplete español

0
336
lorenzo, marquez y pedrosa

Jorge Lorenzo ha ganado otra vez, en una carrera dominada de principio a fin. Marc Márquez, con fallo incluido, acabó 2º. Dani Pedrosa fue el único que disputó la carrera a Lorenzo, pero finalmente cedió ante el niño. Valentino Rossi fue 4º.

Previa

En los libres Marc Márquez volvió a ser el piloto más rápido en pista. Jorge Lorenzo también estuvo arriba. Dani Pedrosa, con muchos problemas en la moto, estaba muy incómodo todo el fin de semana. En la clasificación del sábado la pole fue para Marc Márquez, seguido de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. La sorpresa la dio Aleix Espargaró saldrá 5º.

La carrera

En la salida se colocó 1º Jorge Lorenzo, detrás Dani Pedrosa, 3º Marc Márquez seguido muy de cerca por Valentino Rossi. La cruz fue para Aleix Espargaró quien se coló en la salida y tuvo que hacer una visita al box, por lo que salió último. Marc Márquez intentó adelantar a Dani Pedrosa, pero el niño se salió de pista y perdió mucho tiempo, además de la 3ª plaza. Jorge Lorenzo consiguió hasta 3 segundos de ventaja en la cabeza. Valentino Rossi se descolgó de Dani y, tras varias vueltas, fue superado por Marc. Parecía que Pedrosa podría alcanzar a Lorenzo, porque redujo su ventaja a menos de 2 segundos, pero Márquez le alcanzó y le sobrepasó, en una bonita pelea, que le dio más ventaja a Jorge. El niño tiene la conducción de Michael Doohan: llega y adelanta, sin pensárselo. Pero Pedrosa se la devolvió varias vueltas después. No tardó Marc más de 3 curvas en recuperar la 2ª plaza, que sería definitiva. Jorge Lorenzo ganó por segunda vez consecutiva, con el puño en alto, y sigue reduciendo distancias en la general.

marquez adelanta a pedrosa

La general

Marc Márquez es más líder, ya que amplió su ventaja con el segundo de la general. Ahora Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo están empatados a puntos.

gp san marino general

 

Próximo gran premio

Dentro de 15 días vuelven las motos en el gran premio de Aragon, España. Mucha suerte para los españoles que son los únicos dominadores del mundial.

Este artículo pertenece a la categoría Motociclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *