GP de Australia 2013: Regreso espectacular de la fórmula 1

0
308

Muchos esperaban ansiosos que llegaran las carreras y vaya si lo han hecho. Inicio espectacular del campeonato que cuenta con un ingrediente estrella: la degradación. Aunque no ha sido tan grave como se especulaba desde un principio, a servido para robarle la victoria a Vettel…

En un comienzo singular, el sábado en Albert Park sólo se pudo disputar la Q1 debido a la lluvia. Parecía que los Red Bull arrasarían en seco, por lo que les vino de perlas que se retrasara la clasificación. Los temores se confirmaron cuando ambos monoplazas se situaron al frente de la plantilla, augurando el monopolio habitual. Sin embargo, tras el semáforo en verde sólo Vettel mantuvo su posición, pero no logró escaparse del grupo y los Ferrari, en una salida increíble, le seguían muy de cerca gracias al excesivo desgaste de sus ruedas. Hamilton había sido adelantado y perdía ritmo detrás, abriendo hueco entre él y Alonso que era 3º, con Massa 2º. Mientras tanto Raikkonen, adelantando, conservaba neumáticos y se acercaba lentamente a los primeros.

Tras las primeras paradas en boxes, Vettel y los Ferrari se juntaron gracias a Hamilton y Sutil que se mantenían en pista con peor ritmo. El piloto de Force india aguantó bastantes giros, hasta entrar con Fernando y Sebastian al box, dejando a Felipe como virtual líder. El brasileño tardó un par de vueltas más en entrar, saliendo por detrás de de Vettel y dejando en cabeza a Raikkonen y Hamilton. El finlandés volando consigue 15 segundos sobre Louis demostrando que es rival para la carrera. Alonso, muy rápido, alcanza al de Mercedes y se sitúa en 2ª posición.

Sutil seguía 3º, en una magnífica carrera, pero no aguantó al Red Bull y acaba pediendo su puesto. Raikkonen entra a cambiar ruedas, situándose entre Massa 4º y Webber 6º. Massa, Vettel y Alonso deben parar por tercera vez, dejando en cabeza a Sutil. Raikkonen, justo detrás, no tarda en pasarle. Adrian para por segunda vez y Alonso sube a la 2º posición. El español intenta acercarse pero es imposible. El alemán tampoco puede y así queda la clasificación:

      Piloto                Tiempo                 Puesto de salida             Clasificación general

  1. Raikkonen……………….1:30,03………………………..7º……………………………..25
  2. Alonso…………………..+12,45…………………………5º……………………………..18
  3. Vettel…………………….+22,37…………………………1º……………………………..15
  4. Massa…………………….+33,58…………………………4º……………………………..12
  5. Hamilton…………………+45,56…………………………3º……………………………..10
  6. Webber…………………..+48,80…………………………2º………………………………8
  7. Sutil………………………+65,00…………………………12º……………………………..6

Las claves del gran premio son las siguientes:

  • Algunas caras nuevas y cambios dotan este año de novedades interesantes. Hamilton tomó el asiento de Shumacher, pero lejos de arrepentirse cumplió una magnífica actuación, quedando 5º, mientras los McLaren acabaron con Button 9º y Perez 11º
  • Webber, quien logró la segunda posición en la clasificación, volvió a salir horrible, perdiendo todas sus posibilidades de ganar.
  • Los Ferrari están en plena forma y Massa sigue siendo el mismo del final de la temporada anterior. Los coches rojos se sitúan en lo más alto del mundial de constructores: Ferrari 30 puntos, Lotus 26, Red Bull 23…
  • Alonso, como siempre, muy constante en su ritmo y sacando el máximo rendimiento del coche, conservando neumáticos, apretando en momentos idóneos y acabando 2º, sólo superado por Raikkonen.
  • Vettel hizo la pole y tuvo un ritmo endiablado al principio de la carrera y al cambiar de ruedas, pero a las pocas vueltas había degradado en exceso y perdió su soberanía, acabando 3º.
  • Se confirma que Lotus es el equipo que mejor conserva los neumáticos y Kimi, el mejor piloto conservándolos. Tras un inicio muy discreto, sólo entró dos veces en boxes y apretó al final, para conseguir una cómoda victoria.

La semana que viene GP de Malasia. ¿Se confirmará la degradación de Red Bull?

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *