Gary Neville es el nuevo entrenador del Valencia

0
572
Gary Neville Valencia entrenador

Después de que Nuno decidiera dejar de ser entrenador del Valencia (ver artículo), muchos nombres han sonado para el puesto que dejó libre, pero finalmente será Gary Neville, junto a su hermano Phil Neville como segundo y Angulo como ayudante quienes entrenarán al Valencia.

Los nombres que surgieron tras la despedida de Nuno

El primer nombre que salió fue el de Frank Rijkaard y parece ser que los agentes de Peter Lim se pusieron en contacto con él, pero éste dijo “no” al Valencia porque lleva 2 años sin ejercer como entrenador y deseaba seguir así. Carlo Ancelotti también sonó con fuerza, al igual que Michael Laudrup, pero no llegaron a recibir una propuesta firme porque Peter Lim ya tenía otro candidato.

Candidatos al Valencia

El anuncio de Gary Neville

Voro y Phil Neville eran los encargados de dirigir el equipo mientras se buscaba otro entrenador. No pudo ser de otra forma, Peter Lim había contactado con el hermano de Phil, Gary, para dirigir al Valencia. En seguida los diarios españoles y los ingleses se hicieron eco de la noticia. Gary Neville es un entrenador sin experiencia, pero es uno de los grandes comentaristas y analistas ingleses, además de un jugador legendario. La contratación ha sido posible porque es uno de los socios de negocios de Peter Lim. Esto ha sido muy criticado por los aficionados, pero inmediatamente cuando se ha conocido la noticia de que Angulo será el ayudante, la opinión ha cambiado. Es necesario un hombre sumergido en el Valencia para conectar cuerpo técnico, afición y jugadores. Y parece que Angulo es el indicado.

Y… ¿José Mourinho al final de temporada?

Parece ser que Gary Neville ha sido contratado sólo hasta final de año. Pudiera ser que a partir de entonces se vincule completamente con la selección Inglesa. Recordemos que esta temporada va a compaginar su trabajo en el Valencia con la selección, donde es asistente de Roy Hodgson. Si esto fuera sí Peter Lim tendría otro as en la manga: Mourinho. El actual entrenador del Chelsea no está consiguiendo buenos resultados y es muy posible que pronto se quede sin equipo. El magnate singapurense del Valencia ya habría mantenido conversaciones con él, para traerlo a Valencia en ese caso.

Mourinho

Mi opinión como aficionado

Lo cierto es que mejor que Nuno seguro que lo hará. Y lo sé porque en los últimos partidos Nuno hacía rotaciones inexplicables, descartes incomprensibles y hasta cambió los jugadores de posición. Ahora bien, ¿Gary Neville será buen entrenador? Eso habrá que verlo, pero siendo comentarista y analista de fútbol en Inglaterra algo sabrá. Está claro que necesita experiencia y aun tenemos calientes otros desaciertos, como el de Koeman, que casi nos cuesta el descenso. Pero, por lo poco que he visto, parece que contará con todos los jugadores y tendrá muy en cuenta la opinión de Angulo, por lo que no creo que se desvíe mucho del camino correcto. Pero claro está, el éxito o el fracaso lo marcan los resultados y con las mejores intenciones un entrenador del Valencia se puede ir por la puerta de atrás, ya que la afición es la más sensible a los malos resultados, recordad a Pellegrino. Para mí es una buena apuesta, además de genial proyección mediática, pero veremos si el equipo responde.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *