Final de Copa: Barcelona 1 – Real Madrid 2

0
351
Gareth Bale Real Madrid

Espectacular partido el que hemos vivido en Mestalla, con motivo de la final de Copa del Rey. El Madrid se ha impuesto al Barcelona en un duro encuentro, donde todo el tiempo han estado defendiéndose, pero salían a la contra con mucha potencia. Veamos el resumen.

Previa

El Real Madrid llegaba a la final de Copa con Cristiano Ronaldo lesionado e Iker Casillas en la portería. La novedad más importante era la de Bale jugando en el puesto de Cristiano y la incorporación de Isco como titular. Veamos las alineaciones, puntuaciones y sustituciones del encuentro:

  • Barcelona: Pinto (5), Dani Alves (3), Bartra (8), Mascherano (7), Jordi Alba (8), Busquets (7), Xavi (8), Iniesta (9), Cesc (6), Neymar (6) y Messi (3). Adriano (7), Pedro (8) y Alexis Sánchez (-).
  • Real Madrid: Casillas (7), Coentrao (6), Pepe (8), Sergio Ramos (7), Carvajal (6), Xabi Alonso (6), Modric (8), Isco (6), Di María (9), Bale (9) y Benzema (8). Illarramendi (-), Varane (-) y Casemiro (-).

El partido

La primera parte

El Madrid empezó apretando fuerte y perdonado ocasiones, especialmente la de de Bale. Sin embargo el primer gol no se hizo esperar. Di María, a los 10 minutos, en una magistral contra. Tocó Pinto, pero el manotazo no fue suficiente para rechazar el esférico a córner. A partir de ese momento los del Barcelona intentaron controlar la posesión, y lo consiguieron, aunque sin profundidad. El Madrid se agazapó atrás y salía con mucha potencia a la contra. Terminando la primera parte hubo una jugada embarullada en el área de Casillas, balón para Messi en el punto de penalti que disparó un poco desviado. La réplica fue para Benzema, que disparó de primeras, alta. Ambos equipos han jugado siendo fieles a su estilo: el Barcelona fútbol/control (pero sin el peligro que nos tiene acostumbrados) y el Madrid defensa/contra.

La segunda parte

Arrancó la segunda parte con el cambio de Adriano por Jordi Alba. Las ocasiones seguían siendo blancas, a pesar de la alta posesión culé, gracias al magnífico partido de Xavi. Arriba Iniesta fue de más a menos, con algunos momentos espectaculares. Neymar y Messi desaparecidos. Dos ocasiones de Bale estuvieron a punto de sentenciar el encuentro. Otro cambio del Tata: Cesc (muy flojo) por Pedro. Pedrito ha estado presionando mucho arriba y ayudando mucho por la izquierda, pero el hueco estaba en la derecha, con Messi (jugando andando) y Dani Alves (más preocupado de atacar que de defender). Entonces disparó Bartra con peligro, en la ocasión más peligrosa del Barcelona. Y el lío. El Madrid marcó, con falta y fuera de juego. Porque al salir el portero y sólo haber un defensa por detrás del balón, era fuera de juego. En la siguiente jugada córner a favor del Barcelona y en ese córner, se centró al área y Bartra remató con maestría a la red. Imposible para Casillas. El partido se ponía de cara para los del Tata, que además parecían estar mejor físicamente. Pero Bale seguía intentándolo, demostrando su condición. El Gales hacía olvidar a Cristiano. Modric encontró un hueco en la frontal y disparó fuerte al poster… casi. En otra contra Bale encontró el agujero de Dani Alves y Messi en la derecha, se fue por velocidad de Bartra, aguantando un empujón y encontrando velocidad por fuera de la línea de cal… llegó hasta Pinto y se la clavó por debajo de las piernas. ¡Golazo! A lo Cristiano. Entonces Ancelotti quiso perder tiempo y sustituyó Illarramendi por Di María, Varane por Benzema e Isco por Casemiro. Pero el Barcelona murió en el área de Casillas, con un palo de Neymar y un asedio final. ¡Pero la Copa es para el Madrid!

Conclusiones

Ambos equipos han jugado fieles a su estilo, pero el Madrid a la contra ha creado mucho más peligro que el Barcelona con su mayor posesión de balón. Xavi e Iniesta han sido los mejores azulgranas, pero ni Neymar, ni Messi han estado finos a la hora de definir. El Madrid ha estado todo el partido a la contra, y con las galopadas de Bale, Benzema y Di María han vuelto loca a la defensa rival. De esta forma se han llevado un partido merecido a la contra, aunque el Barcelona pudo cambiar el signo del encuentro, cuando empató Bartra… ¡Con esto lo decimos todo! Y luego fue el chaval el que se vio sobrepasado por Bale, en el gol definitivo, cuando la culpa fue de Dani Alves y Messi, que hicieron un coladero de la banda derecha.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *