Cindy Crawford – Modelo y actriz estadounidense

0
161
Cindy Crawford

Quizás te apasiona el mundo de la moda y el buen vestir. Si es así, entonces te habrás dado cuenta que hablaremos de una de las modelos y actrices más influyentes de la modernidad. No pocos logros y una carrera llena de sorpresas demuestran que Cindy Crawford llegó para quedarse. ¡Veamos cómo lo hizo!

Ficha de Cindy Crawford

  • Nombre: Cynthia Ann Crawford
  • Fecha de nacimiento: 20 de Febrero de 1966
  • Lugar de nacimiento: DeKalb, Illinois, Estados Unidos
  • Profesión: Modelo
  • Parejas: Richard Gere (1991-1995), Rande Gerber (1998-presente)
Cindy Crawford

Sus orígenes, y cómo llegó a la fama

Cindy Ann Crawford nació en el condado de DeKalb, Illinois, en los Estados Unidos. Nada más y nada menos que durante los psicodélicos años 60, exactamente un 20 de febrero de 1966.

Cindy CrawfordCompletó sus estudios primarios y secundarios en la DeKalb High School y luego decidió ir a por la universidad. Ya durante la adolescencia había sido fotografiada y también participó en un importante concurso que le abrió su primera puerta, convirtiéndola en el rostro de una prestigiosa agencia de modelaje de Chicago.

Recibió una beca en ingeniería química en la Northwestern University, pero aquella joven e impetuosa Cindy Crawford abandonó sus estudios mucho antes de terminarlos para poder seguir su sueño de convertirse en modelo. Entonces se mudó a la gran manzana, Manhattan. ¡Fue la mejor decisión de su vida!

A partir de su llegada empezó a ganar notoriedad. Comenzó a aparecer en las portadas de multitud de revistas de la talla de Vogue, Cosmpolitan, Elle, People, entre muchísimas otras. Representó a varias marcas muy conocidas como Gianni Versace.  Apareció en los vídeos clips de varios artistas de la talla de Bon Jovi, o George Michael. El que es quizás uno de sus trabajos más conocidos en la televisión es el de anfitriona del show House of Style, en el que se ilustraban las vidas de las modelos y del mundo de la moda en general. Aunque otras personas la conocen mejor por sus vídeos de ejercicios, que fueron muy aclamados. En el año 2000, Cindy Crawford deja el modelaje. Para algunos fue una sorpresa y para otros no.

Aquí comenzó otra etapa de la exitosa mujer, y con la ayuda de importantes personalidades creó varias líneas de productos. Una línea de muebles, otra de útiles del hogar, y otra de productos de belleza, le brindaron más notoriedad aún. En el 2011 Cindy apareció en la portada de la revista Vogue México por primera vez luego de once años apartada de las cámaras.

¿Sabías que…?

Todo eso que quizás desconocías de Cindy Crawford:

  • Esta hermosa mujer de ojos marrones fue la primera en aparecer desnuda en la revista Playboy, y luego durante el mismo año apareció una segunda vez. Pues sí.
  • Fue posicionada en el número 5 de la lista de las 100 estrellas más sexys del siglo veinte.
  • En el año 1997 fue seleccionada como la segunda mujer más hermosa en el mundo por la revista Shape.
  • La revista People la mencionó como una de las 50 personas más bellas.
  • Las dos películas en las que ha trabajado, y The Simian Line fueron ambas un desastre de crítica y de taquilla.
  • Las dos películas en las que ha trabajado, Caza legal y The Simian Line fueron ambas un desastre de crítica y de taquilla.
  • Se rumoreó durante su matrimonio con Richard Gere, que ambos eran homosexuales y su unión no era más que una pantalla para evadir la realidad ante la opinión pública.

Cindy Crawford

Su legado

Cindy Crawford puede ser catalogada como una de las modelos más representativas de Norteamérica. Junto a nombres como Naomi Campbell y Claudia Schiffer, revolucionaron el mundo y fueron capaces de hacer no sólo de su belleza sino de su intelecto su principal motor. Actualmente Cindy Crawford sigue trabajando, y realiza diferentes programas de caridad, filantropía y programas oncológicos para ayudar a pacientes de cáncer de todo el mundo. ¡Eso es una mujer inteligente!

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *