Español y Valencia revientan las redes

0
259

El partido entre el Español y el Valencia ha sido un espectáculo. Sólo hay que decir los minutos de los goles: Wakaso en el 45, Canales en el 53, Jonas en el 87, Soldado en el 91 y Sergio García en el 94. Una locura de partido que se ha traducido en reparto de puntos.


Español - Valencia

Emotivo minuto de silencio en recuerdo a Jarque. El Valencia llegaba a Cornellat necesitado de puntos para su lucha por la última plaza de Champions League. Desde un principio tuvo la posesión del balón y empujaba, mientras el Español robaba y hacía contras muy peligrosas. Banega mandaba en el equipo de Valverde, impresionante creando jugadas peligrosas. Por contra, los de Aguirre daban susto tras susto. Guaita salvó un disparo de Stuani y el obús de Capdevila. Sergio García y Moreno rematan fuera por poco. Ricardo Costa cayó lesionado y en su puesto entró Víctor Ruiz, un ex de los pericos. Pero el acoso del Español continuó. En el 43 la afición blanquiazul pidió penalti a González González en una jugada donde Víctor Ruiz barre, aunque fuera del campo, a Sergio García. En la siguiente jugada pasó Verdú a la banda, muy buen centro de Sergio García y cabezazo potente de Wakaso a la red. Gol de los denominados sicológicos.

En la segunda parte el Valencia salió a por todas. Pero en este envite Tino Costa, lesionado, fue sustituido por Albelda. En otra gran jugada de Benaga dejó completamente solo a Canales que regateó fácil a Casilla y disparó raso al más puro estilo de Ronaldo (el gordito). Rompe una sequía de casi 2 años. Replica del español en un cañazo de Verdú que salió desviado. Pero sólo era un espejismo porque el Valencia iba a por el partido. En un córner Soldado cogió un rechace y a media vuelta disparó al palo exterior. ¡Pasó cerca! En otra contra de los de Aguirre, de nuevo se reclama penalti. Albelda y Stuani se agarraron mutuamente hasta que cayó el delantero blanquiazul. El partido se volvió una batalla campal donde González González parecía pitar a favor del Valencia, ante la indignación de la afición local. De nuevo Verdú pegó fuerte y Guaita despejó con apuros. Mattioni cayó lesionado. Las lesiones siempre se ceban con él. Entra Javi López. Valverde también mueve ficha: Feghouli por Canales. El Valencia seguía dominando, al ritmo de Ever, pero en otra contra, Sergio García dejó sentado a Guardado, la colgó a Wakaso que cabecea atrás sorprendentemente, ya que todos creían que remataría a puerta, para que Verdú rematara al suelo y el esférico votara hasta introducirse por la escuadra, lejos del alcance de Guaita. ¡Es el 82! Aguirre cambió al autor del gol, Verdú, por Baena. Entonces el Valencia era un aluvión. Casilla sacó con los pies un remate de Soldado que ya celebraba el gol. En la siguiente jugada un balón colgado lo cabecea Soldado a Jonas, que la enchufó con potencia, marcando su 11º gol en Liga, por tercer partido consecutivo. 2-2 y corría el minuto 88. Un minuto después gol anulado al Español, de Baena. Todavía nos preguntamos por qué. Puede que sea por fuera de juego. Otra vez Benaga, en un excelente pase, dejó solo a Soldado que cruzó para adelantar al Valencia. La locura se desató. Roja directa a Raúl Rodríguez que calentaba en la banda. El Español falló su ataque y parecía quemar sus cartuchos. Tras un ataque visitante Casilla cogió la pelota y quiso sacar rápido, pero Albelda le intercepta. Amarilla. En la falta todo el equipo local subió. El mismo Casilla sacó la falta hacia Sergio García que se la lió a Víctor Ruiz, muy blando, y empató con la la puntera. Cornellat estalló. Minuto 94, gol y final del partido. Partido no, partidazo. Increíble: 3-3.

Ahora el Valencia sigue a 2 puntos de la Real Sociedad pero con un partido más. El Málaga, si gana al Osasuna, lo adelantaría. El Betis también está a 2 puntos, pero con el mismo número de partidos, tras el empate a 3 con el Sevilla del viernes. La parroquia che todavía tendrá que sudar mucho para alcanzar el 4º puesto. Mientras tanto siguen los disturbios en la cúpula. Sin presiente oficial, se ha paralizado el fichaje de Iago Aspas y la renovación de Mathieu. Llorente podría haber esperado al final de la temporada para hacer efectiva su dimisión, ya que sin él el club navega a la deriva.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *