España vuelve a ganar el Europeo sub 21

0
422

España ha vuelto a proclamarse campeona de Europa sub 21, dos años después, al ganar por 4-2 a Italia. Hat Trick de Thiago, uno de penalti, y otro gol de Isco, también de penalti, fueron los goles españoles. Immobie y Boroni marcaron los goles italianos.

Alineaciones

España sub 21, a pesar de ser la sub 21, ha sacado un equipo de lujo, digno de la absoluta. Pero su rival, Italia, no se ha quedado atrás ya que tiene estrellas que serán muy importantes en el fútbol internacional.

  • España: De Gea (Manchester), Montoya (Barcelona), Bartra (Barcelona), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Alberto Moreno (Sevilla), Illarramendi (Real Sociedad), Tello (Barcelona), Thiago (Barcelona), Koke (Atletico de Madrid), Isco (Málaga) y Morata (Real Madrid).
  • Italia: Bardi, Donati, Caldirola, Bianchetti, Regini, Verratti, Florenzi, Rossi, Immobile, Insigne y Borini.

Dos auténticos equipazos donde destacan Isco y Thiago en España y Florenzi e Immobie por parte de Italia.

españa foto

Primera parte

España salió jugando al fútbol como estamos acostumbrados. En el minuto 6 jugadón de Morata ante la pasividad de la defensa italiana, que se centraba en cubrir a Isco, centró a Thiago que estaba completamente solo para empujar de cabeza. Gol de España, el primero. Pero 4 minutos después Italia empató por mediación de Immobie que ejecuta un pase de 50 metros de Bianchetti. En el 16 el portero Bardi despeja un disparo a bocajarro de Morata, al que había dejado completamente solo Thiago. La sub 21 sigue el ejemplo de la absoluta. Taconazo de Koke para dejar solo a Tello, que demuestra su impresionante velocidad y dispara… pero Bardi vuelve a despejar. Pero Italia aun estaba en el partido y calcando la jugada del gol, pero esta vez fue Florenzi quien se quedó solo y remató… ¡Paradón de David de Gea! Cuando más peligro parecía traer Italia gol de España para dejar claro quien manda. Buen pase de Koke a Thiago, que controló con el pecho entre dos rivales y fusiló a Bardi. El balón entró entre las piernas del portero. De nuevo Italia vuelve a reaccionar, pero Iñigo Martínez está impecable atrás. Tello se marcha por velocidad, Donati le derriba dentro del área y… ¡Penalti! Sí era porque el defensa arrastra el pie de Cristian y el árbitro lo pita. Chuta Thiago y Hat Trick del sustituto ideal de Xavi. Aslí llegó el descanso

Segunda parte

Comienza la segunda mitad. Cuando Thiago e Isco se juntan crean peligro. Ambos jugadores deberían ser llamados por Del Bosque. En Italia se van Immobie y Florenzi por Gabbiadini y Saponara. Tello lo volvió a intentar, pero el portero la paró. En una subida de Montoya llega hasta la línea de fondo y Regini comete penalti. Otro lateral con mucho futuro. El penalti fue lanzado por Isco que engañó al portero y marcó el cuarto de España. Parecían minutos de la basura, pero Italia no se rindió. Muniain entra por Tello. Otra buena jugada de la roja, pero Bardi evita el quinto. Crimi entra por Verratti. Borrini disparó desde la frontal y marcó su gol para reducir distancias. 4-2 en el 85. Camacho entra por Koke y así asegurar el resultado. Cuatro minutos de descuento. En la prolongación sin sustos y final del partido. ¡España es nuevamente campeona de Europa sub 21! La segunda vez consecutiva y la cuarta en la historia.

Celebración

Los jugadores recibieron las medallas de oro y, muy eufóricos, levantaron el trofeo. Lo hizo Thiago, el capitán, pero siempre con el recuerdo de Sergio Canales que jugó el primer partido del campeonato y tuvo que volver a casa por culpa de una lesión. Esta generación toca la puerta de la absoluta. Muchos serán llamados pronto, a pesar del gran nivel mostrado por Xavi, Iniesta y compañía. Ningún jugador del mundo podría estar a la altura… pero ellos sí. De Gea, Isco, Thiago, Montoya… serán hombres clave de la absoluta en pocos años.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *