España pierde con Rusia la final de fútbol playa

0
278
españa tahití

España ha perdido su primera final del mundial de fútbol playa disputada en Tahití tras caer ante Rusia por un claro 5-1. Y todo parecía de cara cuando España eliminó a El Salvador y Brasil en cuartos y semifinales respectivamente.

Previa

España llegaba con la moral por las nubes, al haber eliminado a Brasil en semifinales, después de remontar el gol inicial de Brasil, y tras una prórroga y a El Salvador en cuartos, que había conseguido el bronce en el último mundial. Rusia defendía título. Tanto España como Rusia habían acabado la primera fase como primeras de su grupo.

En cuartos contra el Salvador, se adelantó España, empató el salvador y se volvió a adelantar España para acabar 2-1 también. Y en en semifinales se adelantaron los brasileños en el minuto 4 y empató España a 4 minutos del final 00:49. España hizo el definitivo 2-1 en la prórroga.

Primer periodo

Los primeros 12 minutos del encuentro fueron de tanteo, sin grandes ocasiones, por lo que el parcial acabó sin goles. Segundo periodo

Segundo periodo

El segundo parcial comenzó con un gol de Anton Shakarin (minuto 13) que inauguraba el casillero ruso. Kirill Romanov aumentaba la diferencia en el 15 y Yury Krasheninikov ponía el 3-0 en el 17. 3 goles en 5 minutos que dejaban el título en bandeja a los rusos.

A un minuto del final del segundo periodo Llorenç Gómez de León daba esperanzas a España al hacer el 3-1 de media chilena (minuto 23). Pero en el tercer y definitivo periodo los goles de Krasheninikov de nuevo (minuto 30) y de Shishin (minuto 35) cerraban el partido para un marcador final de 5-1 con el que los rusos revalidaban el título mundial y España se quedaba a las puertas de la gloria.

Shishin, autor del último gol, fue el máximo goleador del campeonato.

futbol playa

Primera oportunidad de oro que se esfuma en un partido que Rusia dominó de cabo a rabo.

Este artículo pertenece a la categoría Deporte. Accede al índice para ver los demás artículos de Deporte.

Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *