España pierde 1-5 contra Holanda

0
346
España Holanda

En el debut de la Selección Española de fútbol en el Mundial de Brasil, España pierde 1-5 contra Holanda. En la primera parte Diego Costa forzó un penalti, que Xabi Alonso no falló, y David Silva estuvo a punto de marcar el 2-0. En la siguiente jugada Van Persie empató, y en la segunda parte Holanda arrasó.

Alineaciones

  • España: Casillas (5), Jordi Alba (7), Piqué (4), Sergio Ramos (5), Azpilicueta (6), Busquets (4), Xabi Alonso (6), Iniesta (7), Xavi (6), Silva (7) y Diego Costa (7). Torres (6), Pedro (7) y Cesc Fábregas (6)
  • Holanda: Cillessen (7), Indi (8), Vlaar (8), Vrij (8), Blind (9), De Jong (6), De Guzmán (7), Janmaat (6), Sneijder (9), Robben (10) y Van Persie (10). Veltman (6), Wijnaldi (6) y Lens (-)

El partido

Primera parte

Durante la primera parte España tenía más posesión del balón, aunque con poca profundidad. Diego Costa era el único jugador que la pedía en largo. Aun así contamos con algunas ocasiones. Iniesta disparó desde la frontal alto. Y Diego Costa tuvo varias oportunidades de gol, pero no encontró disparo. En cambio Holanda a la contra sí encontraba peligro. Sneijder tuvo un mano a mano, pero Casillas la detuvo: Aguantó bien y desvió con la mano izquierda. Además los holandeses pegaban fuerte, como en la final del mundial. Entonces Diego Costa lo intentó otra vez y en esta ocasión le arrastraron el pie dentro del área y el árbitro pitó penalti. Desde los 11 metros Xabi Alonso no falló, aun con la buena estirada de Cillessen. En ese momento España parecía volver a desplegar su mejor fútbol, al toque. A dos minutos del descanso Iniesta conecta con Silva, el canario delante del portero intenta una maravillosa vaselina que parece gol, porque golpea en la red por fuera. En la siguiente jugada Blind centra desde la banda a la cabeza de Van Persie, que la clava dejando a Casillas a media salida. ¡Del posible 2-0 se pasó a un peligroso 1-1!

Segunda parte

La selección española estaba grogui desde el gol. Parecía otro equipo. Tras el descanso salieron con la moral por el suelo y cada jugada de Holanda era un mano a mano. Pase largo a Robben que controla sin oposición entre los dos centrales españoles, los recorta y la clava. 1-2. En la siguiente jugada los defensas españoles despejaron a la frontal y Van Persie la estrelló al larguero. España hace un doble cambio para intentar dar la vuelta a esto. Pero no hubo tiempo para nada porque Vrij de cabeza, tras falta a Casillas que no pita el árbitro. Y van 1-3. Entonces marcó Silva, tras un remate de Pedro, pero fue anulado por fuera de juego. De nuevo los holandeses se quedaban solos a la contra. En esta ocasión Casillas repelió un remate desde la frontal de Van Persie. Casillas combinaba fallos con aciertos. Falló el contro y Van Persie se la robó para anotar a placer. 1-4 van. Fernando Torres se quería ir en el área rival y cae. No se pita penalti, pero parecía. Y la puntilla: Robben la coge en el medio del campo, se va por velocidad de Sergio Ramos, deja sentado a Casillas y la clava en la red ante la oposición a la desesperada Piqué y Ramos. ¡No se cansa! A la siguiente jugada Casillas tapa dos disparos a bocajarro de Wijnaldum y Robben. Y lo que faltaba: Pedro hace el pase de la muerte a Fernando Torres que solo ante la portería se entretiene y se la acaban sacando. ¡Hoy no sale nada!

Conclusiones

España tenía el partido encarrilado hasta que el portero holandés despejó la vaselina de Silva que habría supuesto el 2-0. Y todavía no sé como, porque yo hasta el gol de Van Persie lo estaba celebrando. A partir de ahí llegó la debacle. La selección sin capacidad de reacción acumuló errores en defensa y fue humillada por los holandeses, en venganza de la final perdida. Robben, Sneijder y Van Persie han cuajado un partido soberbio. El del Bayer de Múnich ha corrido más que en su vida, tratando de arrancarse la espina del mano a mano con Casillas que falló en la final del pasado mundial. Tantas ansias tenían de ganar a España, que al terminar el partido han dado la vuelta de honor como si hubieran ganado un título. A los españoles no los he visto mal físicamente, más bien groguis por no ir ganando. No entiendo cómo el gol al filo del descanso puede haber hecho tanto daño.

Este artículo pertenece a Así vivimos el Mundial. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *