España oro en waterpolo femenino

0
2126

La selección dirigida por Miki Oca se ha proclamado campeona del mundo de waterpolo femenino en Barcelona, tras ganar 6-8 a Australia en un encuentro que dominó en todo momento. Hungría fue bronce al ganar 8-10 a Rusia.

Antecedentes

Hasta ahora, la mejor posición de España en un mundial había sido una 7ª plaza. España nunca había ganado a Australia en un mundial. Solo se habían enfrentado antes en 2 ocasiones en la historia de los mundiales. Las dos se saldaron con victoria australiana; en Barcelona 2003 (7-3) y en Roma 2009 (7-6). Se reencontraban ahora en el mismo escenario. Las australianas guardaban buen recuerdo de España ya que en Madrid 1986 se disputó el primer campeonato del mundo de waterpolo femenino, que ganó Australia.

Primer cuarto

Ambos conjuntos empezaron el partido sin ideas, hasta que Maica García en el minuto 4 inauguraba el marcador en la primera superioridad numérica de que disfrutaba el equipo español. En la segunda jugada en superioridad, esta vez doble, Laura López marcaba el 0-2 en el minuto 7. A 8 segundos de la conclusión de los primeros 8 minutos, Zoe Arancini, en superioridad, reducía distancias macando el 1-2 con que terminaba el cuarto.

Segundo cuarto

En el minuto 2 Jennifer Pareja, en superioridad, marcaba el 1-3 y Glencora Mc Ghie hacía el 2-3. En el minuto 3, de nuevo en superioridad, Andrea Blas marcaba el 2-4 (4 de 4 en superioridades, 100% de aprovechamiento). En el 6, Rowena Webster hacía el 3-4, también en superioridad (3 de 4 en superioridades, 75% de aprovechamiento). En el minuto 7, Roser Tarragó, desde medio campo y en el penúltimo segundo de posesión, marcaba el 3-5 con el que se llegaría al descanso.

Tercer cuarto

En la primera posesión, Laura López ampliaba la diferencia al marcar el 3-6. Este cuarto fue muy pobre en el juego. En el minuto 6, Ashleigh Shouthern marcaba en superioridad (4 de 8, 50%de aprovechamiento) el 4-6 con el que acabaría el cuarto.

oro waterpolo femenino

Último cuarto

Maica García, en el minuto 3, hacía el 4-7 al aprovechar la 9ª superioridad española, tras 4 falladas. En la siguiente jugada, Holly Lincoln-Smith marcaba el 5-7 a la remanguillé, al ser desviado el balón por una defensora. Jennifer Pareja, de penalti, hacía el 5-8 también en el minuto 3. España renunció al ataque y Laura Ester retuvo la victoria con una serie de paradas que le destacaban como la mejor portera del torneo. En la última jugada, Australia maquillaba el marcador en superioridad para poner el definitivo 6-8.

Conclusiones

España conquistaba su primer campeonato y se convertía así además en el primer equipo de waterpolo femenino que gana un mundial ejerciendo como local. En categoría masculina España acabaría 5ª tras derrotar 8-10 a Grecia. En esta categoría el oro fue para Hungría, que ganó 8-7 a Montenegro. Así, la plata Montenegro y el bronce para Croacia, que ganó a Italia 10-8.

Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *