España golea a Tahití

0
376

España golea a Tahití y consigue 6 puntos en el grupo B de la copa Confederaciones. En el grupo A Brasil derrotó por 1-0 a México e Italia, con muchos problemas, acabó ganando a Japón por 4-3 en un partido eléctrico donde empezó perdiendo 0-2.

España 10 – Tahití 0

Previa

La diferencia futbolística entre ambas selecciones es abismal y se ha notado. España es una constelación de los mejores jugadores del mundo, mientras Tahití sólo cuenta con un jugador profesional: Vahirua. Del Bosque decidió alinear a la mayoría de los suplentes: Reina, Monreal, S. Ramos, Albiol, Apilicueta, Silva, J. Martínez, Cazorla, Villa, Torres y Mata.

españa-tahiti

Primera parte

España salió intentando hacer su juego, pero Tahití se defendió bien atrás, pese a encajar un gol en el minuto 5 por parte de Torres. El publico del Maracaná animó, como siempre, al equipo inferior. Cada vez que encadenaron 2 pases seguidos recibían una soberana ovación. Además España fue muy pitada. Aguantaron media hora como valientes, hasta que la roja se dio cuenta de que podía hacer mucho daño a la contra. Tahití presionaba muy arriba y arriesgaban por intentar macar un gol. Así llegaron la mayoría de goles: Silva en el 31, Torres en el 33 y Villa en el 38. Y todo jugando a medio gas.

Segunda parte

Con el marcador a favor España jugó a placer. Navas entró por S. Ramos. J. Martínez bajó a la posición de central. No se necesitaba más para defender. Villa en el 48 anotó el 5-0. Torres completó su Hat Trick en el 58. Villa también consiguió el Hat Trick en el 63. Todo con balones a la espalda. Mata se unió a la fiesta en el 66. Entonces Vahirua dijo a los jugadores Españoles que ya estaba bien, que pararan de marcar goles. Pero no le hicieron caso y continuaron atacando. Por momentos se pensó que se podría batir el récord de goles, situado en 13 contra Bulgaria. Roche, el portero de Tahití, hizo dos paradones que evitaron el noveno. Pero un centro de Navas golpeó en la mano de un defensa y penalti. Torres disparó y lo falló. En la siguiente jugada se desquitó marcando el cuarto de su cuenta particular. Silva marcó el 10-0 definitivo en el 88. 10-0 y pudieron ser más si no se hubiera tardado tanto en anotar el 2-0. Es la mayor goleada en Maracaná.

Grupo A

España es líder de grupo, con 6 puntos, por delante de Nigeria a falta de su partido contra Uruguay. Lo mas probable es que acabe la liguilla primero y se enfrente al segundo del grupo B. Para terminar segundo debería perder frente a Nigeria, ya que el golaveraje lo tiene a favor al endosarle x goles a Tahití, X más que Nigeria.

Grupo B

Brasil venció a Mexico en un partido rácano, donde se adelantó por mediación de Neymar muy pronto como contra Japón. Durante muchos minutos los brasileños jugaron muy bien y pudieron golear, pero poco a poco bajaron el ritmo y concedieron ocasiones a su rival. Ya en el descuento final Jo volvió a marcar.

Italia se vio sorprendida desde el comienzo por Japón, que jugó seguramente el mejor partido de su historia. Tocaba y tocaban, de un lado para otro, creando muchas ocasiones y marcando dos goles pese al asombro del mundo entero. Pero Italia tiró de oficio y marcó un gol psicológico en el 41 sin merecérselo. Al comienzo de la segunda mitad llegó las tablas al marcador, por mediación de Uchida en propia puerta. Japón estaba K. O. ¿Cómo se les podía ir un partido donde estaban jugando tan bien? Y así llegó el tanto de Balotelli. Pero Japón se repuso y volvió al ataque jugando al fútbol igual de bien que España. Empataron a 3 por mediación de Okazaki y se volcó a por una victoria histórica. Pero en una contra, en el 86, Giovinco marcó el definitivo 4-3. ¡Que injusticia!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *