España gana el mundial de hockey patines

0
312
mundial de hockey patines

España se ha proclamado campeona del mundo de hockey sobre patines por quinta vez consecutiva y decimosexta de su historia tras derrotar a Argentina en un final de infarto en Luanda (Angola) por 4-3 en la re-edición de las 2 finales anteriores.

Antecedentes

España se plantaba en la final tras apabullar a Chile (verdugo de Italia en cuartos) en la primera semifinal por un claro 7-0. Por otro lado, Argentina llegaba tras ganar a Portugal en la prórroga por un ajustado 1-0 en la segunda semifinal. Las 2 finales mundiales anteriores (2009 y 2011) también las habían disputado estos conjuntos, ambas con victoria española. La historia entre ambos conjuntos estaba con España, que se había impuesto en los últimos 5 enfrentamientos y en 7 de los 9 de la historia disputados entre ambas selecciones en este deporte.

Primera parte

En los primeros 20 minutos destacó la calidad individual de los jugadores españoles y Jordi Adroher a la media vuelta inauguraba el casillero español en el minuto 4. Mediado el primer tiempo (minuto 10), Jordi Bargalló hacía el 2-0 con el que se llegaría al descanso de una parte escasa de ocasiones de gol.

Segunda parte

Tras el descanso, el partido sufrió un claro cambio de tendencia, ya que los argentinos salieron muy enchufados y dispuestos a dar la vuelta al marcador. Pero Marc Gual aprovechaba una falta directa para marcar 3-0 en el minuto 22, convirtiéndose en el primer jugador en marcar 4 goles en finales mundiales. Todo se ponía de cara para los españoles, que ya empezaban a saborear una victoria clara. Con este gol, los españoles se relajaron dejando el control del esférico al equipo argentino. Así, en el minuto 28, Nicolía reducía la distancia en el marcador al inaugurar el casillero argentino, consiguiendo el 3-1. Argentina se echó al ataque y a 5 minutos de la conclusión, conseguía una ocasión de falta directa para ponerse a un gol. Pero Jiménez no pudo batir a Sergi Fernández.

hockey patines españa

A 3 minutos de la conclusión, cuando el partido parecía resuelto, Platero hacía 2 goles en 2 jugadas (minutos 37 y 38) que empataban el partido y dejaban a España contra las cuerdas ante una Argentina crecida que ya había hecho lo más difícil. Pero el capitán español, Pedro Gil, respondía en la jugada siguiente con un trallazo desde fuera del área que suponía el cuarto gol de España (minuto 38) y también su cuarto gol en finales mundiales, poniendo el 4-3 que a la postre sería definitivo. El vet

erano jugador del Liceo de A Coruña celebró el gol con tanto entusiasmo como si de un debutante se tratase.

Postpartido

La selección de hockey sobre patines se convierte con este triunfo en la primera selección del deporteespañol en conseguir 5 mundiales consecutivos.

Pedro Gil fue designado MVP del torneo y Sergi Fernández mejor portero.

Este artículo pertenece a la categoría Deporte. Accede al índice para ver los demás artículos de Deporte.

Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *