España gana 3-0 y jugará contra Italia en semifinales

0
323
españa

España gana 3-0 y jugará contra Italia en semifinales de la Copa confederaciones el próximo jueves las 21:00, horario español. La otra semifinal la disputará Brasil contra Uruguay el miércoles. Uruguay ha ganado 8-0 a Tahití.

Previa

España saltó al campo con un asfixiante calor y, de nuevo, con un único pivote defensivo en el centro del campo. Juegan los mismos jugadores de campo que contra Uruguay. Así salieron ambos equipos.

España: Valdés, Arbeloa, Pique, Ramos, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Soldado

Nigeria: Enyeama; Ambrose, Omeruo, Oboabona, Echiejile; Ogude, Mikel; Musa, Mba, Ideye; Akpala

Primera parte

España salió muy fuerte, jugando al toque y Jordi Alba sorprendiendo, recibió el balón en la frontal de área y, regateando a dos defensa, marcó un precioso gol. Maravilloso Iniesta, como siempre, que conduce al equipo hacia un juego mejor que contra Uruguay. Pero, poco a poco España se fue diluyendo, bajo los 40 grados al sol, y el potencial físico de Nigeria. Obi Mikel el mejor. Los negros parecen trenes y una y otra vez llegan y crean peligro. España aguanta, perdiendo muchos balones y haciendo buenas contras. Por dos veces la tuvo Soldado que recibiendo buenos pases largos, la pinchó de forma soberbia, pero disparó al alcance del portero. Cesc remató al palo. Superamos unos minutos de agobio, de ida y vuelta, hasta que los nigerianos perdieron fuerza y así llegamos al descanso.

Segunda parte

En la segunda mitad España contaba con más balón, por lo que sufrió menos. Aun así dieron algún susto. Cesc salió mareado y vomitando. Fue sustituido por Silva. También entró Torres por Soldado. Pedro centró desde la izquierda y Torres, en su primera intervención, no falló y la metió de cabeza. Con 2-0 la tranquilidad era mayor. Además el partido estaba mucho más controlado. Torres la volvió a tener, pero falló. Se mascaba el tercero. Pero la tuvo Nigeria. Musa se marchó de Ramos, pasó para Muhammad que, solo con Valdés, disparó desviado. El partido estaba visto para sentencia cuando Jordi Alba recogió un pase de una falta casi en área propia, se montó en la moto, llegó hasta el portero que lo regateó fácil y marcó a placer el tercero. Villa, entró por Pedro, que se había matado a correr. El guaje pudo marcar el cuarto, pero Enyeama la paró.

Brasil 4 – 2 Italia

Este partido decidió el rival de España en als semifinales. Y Brasil consolidó su primer puesto de grupo. Pirlo no pudo jugar por lesión. Se le unieron las lesiones de Montolivo y Abate durante la primera parte del encuentro. A David Luiz se le salió el hombre y aunque trató de seguir jugando, tuvo que ser sustituido por Dante. Precisamente Dante fue el autor del primer gol, en fuera de juego, al aprovechar un rechace de un córner. En la segunda mitad llegó la locura. Giaccherini empató el encuentro con un remate cruzado. Neymar respondió con su tercer gol en la Copa, esta vez fue mediante un disparo de falta directa, donde Buffon cantó. Por fin Fred consiguió su primer gol, ejecutando un pase de Marcelo. En una jugada polémica el árbitro sancionó penalti sobre Balotelli, pero la jugada siguió y Chiellini marcó. Entonces el árbitro se retractó y concedió el gol ante el asombro de Scolari. Con 3-2 Italia se volcó al ataque y Maggio la tuvo en el 80, pero el balón fue escupido por el travesaño. Ya para terminar Fred remató un rechace de Buffon, a disparo de Marcelo, para redondear el marcador.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *