España consigue el bronce en el eurobasket ante Croacia

0
360
Sergio Llul Eurobasket

España consigue el bronce en el eurobasket ante Croacia con un apabullante marcador de 66-92. Sergio Llull, autor de 21 puntos, fue el más destacado del partido.

En la primera fase de grupos España ganó el primer partido por un apabullante 40-68 precisamente ante Croacia, perdió el segundo ante Eslovenia 78-69, ganó a la República Checa 60-39, a Polonia 53-89 y a Georgia 59-83.

En la segunda fase de grupos perdió 79-75 con Grecia, ganó 82-56 a Finlandia y perdió 86-81 con Italia, con lo que necesitaba una ayuda exterior para estar en cuartos. Fueron precisamente los croatas quienes, al derrotar a Grecia en un partido muy duro con tres prórrogas, metían a España en cuartos, pero como cuarta de grupo, con lo que se enfrentaba a la primera del otro grupo, Serbia, a la que humilló 60-90 en un partido en que España llegó a tener 40 puntos de ventaja en el tercer cuarto.

La semifinal ante Francia también parecía pan comido, con un marcador al descanso de 20-34 a favor de España y con un solo jugador francés en el partido, Tony Parker, autor de 14 de los 20 puntos de su equipo en la primera mitad. Pero tras el descanso Francia despertó y España se durmió, permitiendo a los franceses recortar distancia hasta que en el último periodo se adelantaran en el marcador. España siguió haciendo un juego nefasto, pero Francia bajó su rendimiento. En la última jugada de los 40 minutos y un empate en el marcador, una España sin ideas no estuvo acertada cara al aro y no pudo llevarse el partido, con lo que llegó la prórroga. En el añadido, España hizo la primera canasta, pero continuó sin ideas, lo que permitió a una débil Francia meterse en la final con un marcador 72-75.

En el partido por el bronce, España volvió a apabullar a Croacia, quien le metió en cuartos, por un claro 66-92. Sergio Llull, autor de 21 puntos, fue el más destacado del partido.

Francia consiguió el primer oro europeo de su historia tras derrotar 80-66 en la final a Lituania, que tuvo que conformarse con la plata. Destacaron Nicolas Batum, con 17 puntos y 6 rebotes; Boris Diaw, con 15 puntos y 5 rebotes; junto con Tony Parker, con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. El propio Parker fue elegido MVP del torneo.

Este artículo pertenece a la categoría Baloncesto. Accede al índice para ver los demás artículos de Baloncesto.

Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *