España cae ante Chile y se despide del Mundial

0
290
España

España cae ante Chile y se despide del Mundial a falta del intranscendente último partido de la fase de grupos, contra Australia. La campeona del mundo ha perdido sus dos primeros partidos y ya no tiene opciones de clasificarse para octavos de final.

Alineaciones

  • España: Casillas, Jordi Alba, Sergio Ramos, Javi Martínez, Azpilicueta, Xabi alonso, Busquets, Iniesta, David Silva, Pedro y Diego Costa. Koke, Fernando Torres y Cazorla.
  • Chile: Claudio Bravo, Silva, Medel, Jara, Isla, Aránguiz, Díaz, Mena, Vidal, Vargas y Alexis. Carmona, Gutiérrez y Valdivia.

El partido

Primera parte

España salía con los fantasmas de Holanda y ya en los primeros minutos Chile nos dieron dos importantes sustos. Los defensores españoles demostraron mucha debilidad desde el principio. España no podía salir con el balón jugado, por la presión. En cambio, quitando las dos primeras ocasiones, tampoco parecía sufrir atrás. Incluso tuvo España algunas ocasiones, que no entraron. Pero en el 19 Vargas, el del Valencia, marcó ante la debilidad de la debilidad del rival, que lo dejó sólo. Entonces España respondió tímidamente. Ocasión para Diego Costa que remató forzado al lateral de la red. Y llegando al descanso un nuevo mazado. Aránguiz capturó un rechace de Casillas, controló y disparó a la red. Las caras de los españoles eran como contra Holanda.

Segunda parte

Entró Koke por Xabi Alonso. ¡Vamos a por el partido! Diego Costa recibió un gran pase de Iniesta, pero se entretuvo cuando lo tenía todo a favor. Busquets estuvo a punto de recortar distancias. Centró Xabi Alonso una falta muy peligrosa, el rechace fue para Diego Costa que hizo una buenísima chilena y el balón muerto cayó a los pies de Busquets que falló estrepitosamente a puerta vacía. Sale Costa que no ha tenido su día para dar entrada a Torres. Chile a la contra Isla remató a puerta vacía, fuera. Cazorla también entró por Pedro. El del Arsenal nada más entrar disparó y Claudio Bravo, el nuevo portero del Barcelona, desvió a córner. España estaba hundida, tanto físicamente como de ánimos, y por si fuera poco fallamos lo imposible. En un córner, balón dividido que Sergio Ramos disparó fuerte y un defensa despeja con el tacón. 6 minutos dieron de descuento, para alargar el infierno… ¡España está fuera del Mundial! Adelante Holanda y Chile que nos han superado ampliamente.

Conclusiones

España desapareció del juego desde el gol de Van Persie. Este partido ha sido peor aun que contra Holanda. Mal físicamente. Moral frágil. Debilidad defensiva. Sin capacidad de reacción. Irreconocible. Pases fáciles erróneos, cuando antes era nuestro punto fuerte. Y mala suerte. Decimos adiós al mundial después de perder ampliamente contra dos grandes equipos, todo hay que decirlo. ¿Fin de ciclo? Sí. En el Europeo de dentro de dos años tendremos que formar un nuevo equipo. Le pasó a Francia. Le pasó a Italia. Ahora nos toca a nosotros. Pero gracias por los 3 títulos que nos han dado estos jugadores. La estrella del pecho nunca se borrará.

Este artículo pertenece a Así vivimos el Mundial. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede alíndice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *