Empieza la liga BBVA 2015-16

0
352
Luis Suárez

Empieza la liga BBVA 2015-16 y lo ha hecho con la primera jornada. Veamos el resumen de los partidos, las novedades de los equipos, la primera clasificación de la temporada… ¿Será el año en que jugarán por primera vez la Champions 5 equipos españoles? Lo veremos.

Málaga 0 – 0 Sevilla

El Málaga fue muy superior al Sevilla, que acabó con 10 por la expulsión de Nzonzi. Además fue anulado un gol dudoso de Charles, cuando todo apuntaba a una victoria local. El Sevilla ha conseguido renovar a su entrenador y podrá jugar la Champions por acceso directo al ganar la temporada pasada la Europa League. Sin embargo los fichajes estelares no han llegado y han perdido a Bacca, por lo que se presenta una temporada dura.

Deportivo 0 – 0 Real Sociedad

Un partido de tramite entre dos equipos que lucharán por salvarse como mucho al final de temporada. Parecía un partido amistoso: sin goles, sin ocasiones, sin intensidad… Veremos lo que dan de sí.

Espanyol 1 – 0 Getafe

El Espanyol hace sus deberes y se presentó como el primer líder de la liga, ya que fue el primer equipo en ganar y en marcar por cierto. Un gol de falta directa de Salva Sevilla en el minuto 3 de encuentro dio la victoria a los locales. Y desde entonces el marcador no se movió. El Getafe lo intentó, pero fue muy impreciso y el único que peligro que llevan era por las botas de Pedro León.

Atlético 1 – 0 Las Palmas

De nuevo un único gol Griezmann, también de falta, dio el triunfo a los locales. Sin embargo cabe destacar que los de Simeone no estuvieron muy acertados y les costó doblegar a un recién ascendido a Primera. Jackson Martínez debutó de la forma más discreta, mientras Correa fue correoso. Aun tiene que mejorar mucho este Atleti, pero al menos gana.

Rayo 0 – 0 Valencia

Nuno Espíritu Santo reservó a la mayoría de sus titulares para la vuelta de la previa de la Champions y cuajaron un discreto partido. Sin embargo, a pesar de la falta de gol, ambos equipos tuvieron sus minutos de superioridad, sus ocasiones de gol y no materializaron de milagro. Incluso al final del partido Negredo tuvo el 0-1 en sus botas, pero una vez más Toño salvó a su equipo proclamándose héroe de la noche a sus 35 años.

Athletic 0 – 1 Barcelona

El gana un partido muy dividido en La Catedral donde el árbitro jugó a favor de los azulgranas, incluso concedió un penalti que Messi falló. O que Iraizoz paró, porque el guardameta del Athletic fue el mejor de su equipo. El gol fue en la segunda parte cuando Luis Suárez remató con mucha potencia un centro de Jordi Alba, en una de sus pocas subidas. El mejor del partido fue Iniesta, dando el tiempo adecuado a cada momento del encuentro, a lo Xavi. Sergi Roberto también cuajó una magnífica actuación en una posición que no es la suya, el lateral derecho. Tuvo que entrar en lugar de Dani Alves, que cayó lesionado. También se lesionó Busquets y Elustondo. Fue un partido muy duro y todo estaba en el aire hasta el final, pero con este resultado los de Luis Enrique cobran venganza de a Supercopa de España.

Sporting 0 – 0 Real Madrid

El Madrid no pudo romper el gafe del gol en esta primera jornada de liga, y eso que tuvo más ocasiones que el Barcelona y el Atlético. Los de Benítez encadena 5 partidos consecutivos sin marcar, lo que ya preocupa. El técnico español apostó por Jesé por delante de James Rodríguez, aunque el colombiano entró en la segunda parte, al igual que el último fichaje Kovacic. Ninguno tuvo suerte y el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Levante 1 – 2 Celta

El Levante se quedó con 10 jugadores desde el minuto 4, por la expulsión merecida de Simao Mate. Al Celta le costó aprovecharlo, pero finalmente consiguió adelantarse por mediación de Orellana antes del descanso. En la segunda parte Verza consiguió el empate, golazo de falta, pero a 15 minutos del final Iago Aspas marcó el gol de la victoria para el Celta.

Betis 1 – 1 Villarreal

En el regreso de Soldado a la liga española marcó, a la media hora de partido. Pero se retiró lesionado. En la segunda parte Bruno Soriano fue expulsado en una protesta para el Villarreal. Y cuando todo parecía que los de Marcelino se llevarían los 3 puntos, Rubén Castro consiguió el empate, tras dos grandes paradas de Aréola.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *