El violador del estilete

0
428
El violador de Estilete

Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido desde siempre como el “violador del estilete” y que fue excarcelado el pasado mes de diciembre tras la anulación de la denominada ‘doctrina Parot’, una doctrina que como comentaremos a continuación a dado mucho que hablar. Este sábado ha prestado declaración como presunto autor de una nueva agresión sexual tras ser detenido este viernes.

Este hombre que  había cumplido 35 años de cárcel por delitos sexuales, fue detenido después de haber intentado agredir a una mujer, con la que llegó a acceder a su vivienda. Menos mal que un policía fuera de servicio pudo declarar pues lo vio saliendo del domicilio. En su declaración ante el juzgado de guardia de Lugo, la mujer ha explicado que el agresor puso un pie en la puerta para que no pudiese cerrarla y le tapó la cara para evitar que gritase. Sin embargo, huyó al percatarse de que se encontraba en la vivienda el hijo de la mujer, que también ha prestado declaración ante el juez de guardia. 

Finalmente, el instructor recibió al acusado, que fue trasladado a la sede judicial desde los calabozos de la comisaría provincial de Lugo, donde ingresó el viernes por la noche, tras ser detenido como consecuencia de la denuncia de su víctima, que lo identificó por las fotografías que le fueron mostradas.

El “Violador del estilete” fue un criminal conocido por haber agredido sexualmente a 56 mujeres, y según los expertos no estaba rehabilitado. La anulación por el Juzgado de Estrasburgo de la Doctrina Parot hizo que no pudiese estar más tiempo retenido y salió de la cárcel 35 años después.

¿Es justo que criminales no arrepentidos ni rehabilitados puedan salir a la calle? Vosotros me diréis pero creo que en una sociedad moderna si alguien no está rehabilitado no debería integrarse en la sociedad.

Este artículo pertenece a la categoría Noticias. Accede al índice per ver los demás artículos de noticias.

Mr.X
Mr.X es un seudónimo, una persona anónima que podría ser tu vecino o tu compañero de trabajo. Una opinión más, la tuya o la mía, la de todos. En la vida real me dedico a muchas cosas pero principalmente tengo la suerte de estimular y de que me lean en mi ámbito.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *