El Valencia ya es de Peter Lim

0
317
Peter Lim

Después de 10 meses de duras negociaciones, el pasado 24 de Octubre por la noche se confirmó: Bankia, el Valencia CF y Peter Lim firmaron el contrato que permite al jeque singapurense ser el nuevo dueño del club. Es por primera vez en 95 años el primer dueño extranjero.

El acuerdo

Tras 10 meses de duras negociaciones finalmente Bankia, el Valencia CF y Meriton Holdings Ltd., la empresa de Peter Lim, han llegado a un acuerdo el 24 de Octubre de 2014. El jeque singapurense se ha hecho con el 70,04% de las acciones del club de Mestalla. Además Bankia permite refinanciar la deuda concluir la adquisición del club por parte de la empresa de Peter Lim. De esta forma se sella un largo acuerdo muy esperando, viendo el buen arranque liguero del equipo.

La era de Peter Lim

Tras la llegada de Peter Lim a al Valencia, el equipo sólo ha cosechado victorias y alegrías, a excepciónValencia posibles fichajes de la derrota con el colista de la jornada pasada. De hecho el nuevo dueño del Valencia decidió destituir a Pizzi y fichar a Nuno, que a pesar de ser un técnico sin experiencia, ha demostrado su buen hacer en el banquillo valencianista. Esto junto a los fichajes de este verano, que si bien no eran las estrellas que esperaban los aficionados, eran los jugadores óptimos que necesita el club par despegar deportivamente. De esta forma en la jornada 9 de Liga el Valencia se sitúa 3º en la clasificación, a sólo 2 puntos del líder, el Barcelona, y a 1 sólo de un Real Madrid en estado de gracia. En sus victorias siempre consigue anotar 3 goles, a excepción de su enfrentamiento con el colista (que perdió frente al Depor) y su empate en el primer partido de Liga frente al Sevilla. De hecho consiguió situarse líder {Ver artículo} tras muchos años donde el equipo debía conformarse con la última plaza de Champions en la etapa de Emery. Pero la situación se torció más cuando fue destituido. De esta forma empieza una nueva era, donde esperemos que el tercer mejor equipo de España vuelva a recuperar su puesto histórico y, por qué no, aspirar a conseguir algún título.

Se escribe la historia del Valencia

Si deseáis conocer la historia completa del Valencia os invito a leer el artículo: Historia del Valencia Club de Fútbol. Hacemos un repaso hablando de todos los capítulos del club, desde la era de Epi y Edmundo, a Di Stéfano y Kempes, a Penev y Fernando Gómez, a Claudio “el piojo” López y Mendieta, a los años gloriosos de Albelda y Baraja, la más reciente de Villa y Silva, y ahora al “Team Lim” de Nuno. Un equipo que sin grandes estrellas puede hacer historia como el de Rafa Benítez. Sólo el tiempo lo dirá y nosotros lo contaremos aquí. Veremos lo que ocurre.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *