El Valencia termina la liga fuera de champions

0
276
valencia pierde

Muy buenos momentos hemos vivido entre el Valencia y la Real Sociedad en esta apasionante lucha por la última plaza de Champions. Finalmente será la Real quien termina en el cuarto puesto al imponerse al Deportivo por 0 a 1 en Riazor, junto a la derrota del Valencia en el Sánchez Pizjuán por 3 a 4. Tuvo que ser Emery, el entrenador que tantos años consecutivos le ha dado acceso a champions al Valencia, quien se la ha quitado… Cosas del destino.

La cuarta plaza se le ponía de cara al Valencia cuando llegaba a la última jornada de liga con 2 puntos sobre su rival, la Real Sociedad. Nadie se podría imaginar lo que ocurrió en Sevilla… para la historia del fútbol. El Sevilla necesitaba la victoria para alcanzar Europe League si el Málaga era sancionado sin jugar competiciones europeas.

Estas fueron las alineaciones:

  1. El Sevilla salió con un 4-2-3-1: Palop, Moreno, F. Navarro, Cala, Cicinho, Kondogbia, Medel, Perotti, Rakitic, J. Navas y Negredo.
  2. El Valencia salió con un 4-3-3: Guaita, Cissokho, Mathieu, R. Costa, J. Pereira, Banega, Albelda, Parejo, Canales, Soldado y Jonas.

Arranca el partido. El Valencia sale a por todas. Ha ganado por méritos propios la virtual cuarta plaza y no está dispuesto a cederla. Sin embargo las primeras fueron del Sevilla por parte de Rakitic y Negredo. Pero Banega demostró quién manda con un golazo a la escuadra después de irse de tres rivales en el 12. Con este gol el Valencia se asegura su cuarta plaza y sigue atacando. Soldado dispara al lateral. ¡Al larguero Soldado! Noticias desde Riazor: la Real se adelanta. Agirretxte rompe la cintura a Ze Castro, dispara, despeja Aranzubia y Griezmann remata el rechace. Presión para el Valencia. Corría el 24 cuando Soldado remató una contra perfecta del Valencia. Canales intenta el pase de la muerte a Soldado… no llega por poco. En otra jugada Soldado cae dentro del área. ¡Es penalti de Cala que no pita el colegiado Clos Gómez! Disparo Cicinho… fuera. Disparo de Cissokho… despeja Palop. Ataca el Sevilla. Centro que toca Medel para Negredo y… ¡Gol de chilena! Menudo golazo se ha sacado Negredo. 1 a 1 en el 40. Y penalti de Ricardo Costa a Perotti. ¡Fiesta! El defensa del Valencia mete cadera y Clos Gómez creé que el contacto es suficiente para pitar penalti. Negredo no falla y marca su gol número 100 en primera. 2 a 1 en el 44. Por si no había suficiente castigo para el Valencia roja a Jonas por una simulación de agresión por parte de Moreno. ¿Se puede fallar más, Clos? ¡Tenías el asistente a un metro! Así llegamos al descanso.

Comienza la segunda mitad. El Valencia a la desesperada. Tenía el partido controlado y ahora se ve a merced de lo que haga el Depor. Pero no arrojaron la toalla: siguieron al ataque. Feghouli por Albelda. ¡A por todas! Buen centro de Canales que remata Soldado solo en el punto de penalti fuera… ¡Por poco! A la siguiente… ¡Gooool! Soldado remata acrobáticamente el centro de Joao Pereira, ante la mala salida de Palop. Pero un minuto después… ¡Hat Trick de Negredo! En el 57 jugadón de Rakitic que pasa a Moreno, éste para Negredo y Negredo remata a placer.  Cuatro minutos después sentencia el Sevilla… ¡Otra vez Negredo! Contra de libro. Se va Navas, pasa para Rakitic y éste hace el pase de la muerte para que Negredo empuje. Sale Negredo bajo una ovación enorme. 25 goles en liga. Cerezo tendrá que desembolsar más pasta para llevarse a este crack. Entra Stevanovic. También entra Viera por Canales. Cicinho se lesiona y sale por Coke. El cuarto gol de Negredo a matado al Valencia que ahora deambula por el terreno de juego. Valverde lo ve y mete a Víctor Ruíz por Banega. Lo intenta tímidamente Cissokho, pero Palop no canta. Navas lo intenta y Guaita responde perfecto. Y en la siguiente… gol de Soldado que recorta distancias. 3 a 4 en 88. Pero no habrá milagro. Todo depende de un gol del Depor… que no llegó. Casi marca Babá tras un jugadón de Navas. Así termina el partido. Sevilla 3 Valencia 4. El Valencia está fuera de Champions, después de tantas semanas pelando.

De esta forma Valverde se despide, en su lugar llegará Djukic, el central que acompañaba a Pellegrino. Esperemos que se le de mejor que a su ex compañero. También hoy se despiden muchos jugadores como Tino Costa que se va al Spartak de Moscú por 7 millones de euros. Javi Fuego será una de las nuevas incorporaciones y puede que también venga Piti del Rayo Vallecano. En fin, lo veremos todo en las próximas semanas.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Deporte.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *