El Valencia sentencia en 6 minutos

0
298

Ambos equipos llegaban a Mestalla empatados a puntos y a 4 puntos de la Real Sociedad, que ganó su encuentro de la semana pasada y se distanció con la última plaza de Champions League. La semana que viene el Valencia viaja a San Sebastián, por lo que debería ganar ambos enfrentamientos para poder tener opciones de conseguir la 4ª posición en Liga.

Valverde alineó a Alves, Cissokho, Rami, Matheu, Joao Pereira, Albelda, Canales, Banega, Parejo, Jonas y Soldado. Guardado, que venía jugando en el lateral izquierdo, se quedó en el banco para tener un perfil más defensivo con Cissokho. Lo mismo ocurría con Albelda, que dejó fuera a Feghouli en la restructuración del equipo, ya que Jonas se escoró a la derecha y Canales a izquierda, con Banega y Parejo por delante del mítico capitán. Por su parte Pelegrini sacó a Caballero, Eliseu, Welligton, Demichelis, Jesús Gámez, Iturra, Camacho, Isco (a la izquierda), Baptista, Joaquin y Saviola. El Valencia arrancó mucho mejor, con varias ocasiones de peligro. Dos gestos técnicos impresionantes de Banega y un pase al espacio, dejó completamente solo a Canales, que disparó cruzado por poco. Tras una falta, Banega disparó potente en el rechace, pero salió alto. De nuevo el argentino llevando las riendas del equipo, al igual que ocurrió la semana pasada contra el Español. Isco, la estrella del Málaga, estaba cohibido frente al público que le vio nacer. Parejo, incorporándose de segunda línea, recibió un magnífico pase de Banega al primer toque, se adentró en el área con un extraño (el balón recorre la espalda de Demichelis para caer muerta a sus pies) y chutó raso al palo corto en la salida a la desesperada de Caballero. 1-0 en el minuto 25. En la siguiente jugada Cissokho se fue por la banda, jugadón, cabalgó con un autopase incluido, llegando hasta la línea de fondo, centró cruzado, Jonas no llega pero sí lo hace Soldado que no falló. 2-0, minuto 28 y el Málaga desaparecido. En la siguiente jugada Demichelis barrió a Soldado y después a Banega. El árbitro sancionó sólo la segunda entrada, con indecisión incluida, pero pemalti al fin y al cabo, además de amarilla. Soldado no falló, que disparó pegado al palo derecho tan ajustado que Caballero, lanzándose en esa dirección, no logró atajar. 3-0 en el minuto 30. Impresionante pegada che. Y en la siguiente jugada otra vez la lió. Parejo robó cuando el Málaga sacaba de centro, habilitó a Jonas que chutó fuerte, Caballero rechazó, pero Canales llegó para marcar a placer. 4-0 en el 31. ¡4 goles en 6 minutos! puede que sea récord. Canales lesionado, fue sustituido por Feghouli. Jonas pasará a la izquierda para dejar hueco al recién incorporado. Y seguía dominando el Valencia. La única pega que se podía poner era que Banega, con amarilla, seguía entrando con fuerza. Pero la primera parte concluyó con un golazo de falta directa de Baptista, que por el lado de barrera, disparó muy bien colocado fuera del alcance de Alves. 4-1 y descanso. Tras el 0-4 de la ida, el gol de Baptista le daba el golaberás al Málaga en caso de empate a puntos.

Cambio del Málaga: Duda por Saviola. Duda se colocó en la izquierda, Isco se centró y Baptista pasó a la punta. Soldado recibió un pase largo que lo dejó sólo frente a Caballero, pero controló con el muslo un poco largo y permitió despejar a la defensa antes de que hiciera su hat-trick. Banega, tras un recorte a Jesús Gámez que lo dejó sentado, remató a la escuadra del palo largo rozando en la mano izquierda de Caballero. Golazo maravilloso. Minuto 56 y 5-1. En la siguiente jugada Jonas remató en la frontal, pero atrapó Caballero. En otra más Soldado quedó sólo pero se entretuvo intentando controlar, en lugar de chutar de primeras, y perdió la ocasión. Magnífico Cissokho, estuvo expeditivo atrás, anulando a Joaquin, y subió por la banda con mucho peligro recordando al mejor Maldini. El Valencia se gusta. Cambios: Camacho por Sérgio Sanchez y Albelda, lesionado, por Víctor Ruiz. Parejo también había estado unos minutos en la banda, pero se incorpora recuperado. Tras una agresión de Welligton a Feghuoli, el árbitro sólo sanciona falta y Soldado, ejerciendo de capitán, protesta exigiendo tarjeta, siendo amonestado. Se perderá el encuentro contra la Real Sociedad de la próxima semana, por acumulación de tarjetas. Una baja muy sensible en el partido más importante que le queda de liga al Valencia. Joaquin sólo frente a Alves, pero llega Cissokho por detrás y despeja el balón a córner. Tras sacar el córner, Sergio Sánchez remata de cabeza y Alves se luce en un paradón, luciendo reflejos. Error de Rami al que le pasa la pelota por debajo de las piernas, Baptista la coge y dispara desviado. Los mejores minutos del Málaga. Soldado por dos veces dispara a puerta, pero el portero atrapa bien a la segunda. Jonas sale con ovación por el canterano Bernat y Lucas Piazon por Iturra. Entradón de Jesús Gámez, que recibe amarilla, sobre Bernat. Le clava los tacos en la rodilla cuando se iba por velocidad, era roja. Remate a bocajarro de Lucas Piazon que Alves rechaza a córner. Así concluyó el partido.

El Valencia, todavía sin presidente oficial, ha ganado cómodamente a un Málaga resentido por su eliminación de la Champions League. Pero sólo ha sido su primer partido de duelos directos. Todavía tienen que superar la próxima jornada a la Real Sociedad, en San Sebastián y sin Soldado. ¡Mucha suerte!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *