El Valencia se sitúa por primera vez en Champions

0
288

El Valencia se sitúa por primera vez en Champions gracias a su victoria frente al Granada y al empate de la Real Sociedad contra el Real Madrid, por 3 a 3. Emocionante jornada de liga hemos vivido con todos los partidos disputados a la misma hora.

El Valencia recibió al Granada con la vista fija en Anoeta donde su máximo competidor por la cuarta plaza recibía al Real Madrid. Sabía que debía ganar los dos partidos que le quedaban y esperar a que pinchara su rival. Y así ha sido. La Real ha cedido dos puntos frente al Real Madrid y el Valencia, con el gol de Soldado, se mete por primera vez en esta liga en el cuarto puesto oficial, tras disputarse todos los encontros.

Las alineaciones fueron las siguientes:

  1. El Valencia salió con un 4-2-3-1: Guaita, Guardado, Mathieu, R. Costa, J. Pereira, Parejo, Albelda, Bernat, Banega, Jonas y Soldado.
  2. El Granada salió con un 4-2-3-1: Roberto, Siqueira, Mainz, Diakhaté, Nyom, M. Rico, Recio, Nolito, Bounanotte, Torje y El-Arabi.

Comenzó el partido con una larga posesión del Valencia, que trataba de dominar para asegurarse la victoria. Así llegó la primera gran ocasión. Parejo se interna en el área rodeado de defensas y con la salida del portero pasa atrás, pero el pase es interceptado. En una contra del Granada Nolito disparó desde la frontal, pero el balón salió por el lateral de la red. Gol del Real Madrid. La Real empieza perdiendo. Buenas noticias en Mestalla. El Valencia se animó con esta noticia. Centro cruzado para Soldado que se lanzó en plancha pero no llegó por centímetros. El equipo de Valverde se merece la victoria, juega con más alegría y el de Lucas Alcaraz está flojo en la presión. Doble ocasión del Granda que la defensa valenciana tampona en ambas ocasiones. En un córner llegó la polémica. En el área del Granda, Pereira fue a rematar y Siquiera lo arrolló. Pero muchos opinan que Siqueira iba a por el balón y Pereira en medio sólo molestaba, por lo que se buscó el contacto. En el siguiente córner Mathieu y Jonas fueron a rematar y se molestaron mutuamente. Así llegamos al descanso.

Ver resumen del Valencia

En la segunda parte con un susto de Mathiu, que remató solo, de cabeza y en el punto de penalti un córner. Albelda sale sustituido por Canales. Valverde va a por el partido claramente. Jonas también lo intentó desde larga distancia. Se acerca el gol… y gol, pero del Real Madrid en Anoeta. Buenas noticias de San Sebastian. Falta el gol del Valencia. ¡Y llegó! Centró Pereira y Soldado remató de cabeza en una muy mala salida de Roberto. Gol del Valencia, 1-0 y al cuarto puesto. La defensa del Granada falla en los pases, Jonas roba y se queda solo con Roberto, pero el portero se desquita de su cantada anterior salvando el 2-0. Pero la Real recorta distancias… Valverde no quiere arriesgar y cambia a Bernat por Cissokho. Guardado subirá por la banda y el lateral será para el ex del Lyon. El-Arabi sale por Ighalo y Buonanotte por Aranda. Peores noticias de San Sebastian: empata la Real. Un gol más y conservarán ellos el cuarto puesto. Pero muy poco después el Real Madrid marca el 2-3. Suspira la grada de Mestalla. Hasta ahora el Granada se seguía defendiendo a pesar de perder, pero parece que se quería estirar y… ¡Uyyyy! Canales controló de pecho y disparó desde la frontal… salió rozando. Alcaraz hace su último cambio: Nolito por Angulo. Valverde hace lo propio: Jonas por Tino Costa. El tanque de Mathieu seguía subiendo con peligro… pero en fuera de juego. Y así llegamos al final del encuentro.

clasificación

La próxima jornada es la última de la liga. El Valencia es cuarto, con 2 puntos de ventaja sobre la Real Sociedad que jugará frente al Deportivo que se juega la permanencia. El Valencia lo hará frente al Sevilla, matemáticamente fuera de Europa. Valverde, en la rueda de prensa, comentó que ya hubieran firmado esta situación al perder contra la Real, pero desde entonces su equipo sólo ha ganado hasta colocarse en esta magnífica posición. Recordad que puede que el Málaga no juegue competiciones europeas, por lo que el último equipo que entrara pudiera ser el Rayo Vallecano en lo que es su mejor temporada. ¡La semana que viene veremos la resolución de la liga!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *