El Valencia recupera zona champions

0
258

A falta del encuentro del próximo lunes entre la Real Sociedad y el Granada, el Valencia recupera zona champions gracias a la victoria frente al Rayo Vallecano, 0-4, de este domingo a las 12 de la mañana.


Las alineaciones fueron las siguientes:

  • El Rayo Vallecano salió con un 4-2-3-1: Rubén, Casado, Figueras, J. Amat, Arbilla, Trashorras, J. Fuego, Piti, Domínguez, J. Carlos y Delibasic.
  • El Valencia salín con un 4-2-3-1: Guaita, Guardado, Mathieu, R. Costa, J. Pereira, Parejo, Albelda, Piatti, Banega, Feghouli y Soldado.

El Valencia salió ejerciendo una presión que no permitió tener ocasiones a un Rayo Vallecano que, arropado por su afición, también lucha por Europa. La primera ocasión no llegó hasta el minuto 13 cuando Piatti se quedó solo con Arribas, con Feghouli solo a su izquierda, pero fue muy egoista y disparó, pero el meta atajó y no pudieron aprovechar el rechace. Banega centra para Feghouli muy preciso y a punto de disparar a bocajarro despeja el defensa muy atento. En una contra realista José Carlos hizo un doble recorte y disparó muy centrado para que atrape Guaita. Casado se lesionó de gravedad y fue sustituido por Nacho. Aquí se deshizo la defensa de los de Jémez. Mientras protestaban, el Valencia sacó rápido y marcó Soldado, pero el gol fue anulado por penalti. Sanción muy rigurosa porque a penas tocan al que hacen el pase pero bien sancionado porque los penaltis no tienen ley de la ventaja, aunque se puede discutir si había penalti o no. El penalti lo chutó el propio Soldado para marcar el primero en el 27. Un minuto después Feghouli centró, Soldado no llegó pero sí lo hace Parejo para disparar a la grada. En la sigueinte jugada Feghuli falló cuando se había quedado solo en el punto de penalti con el portero descolocado. Piatti desde la derecha centró para que Soldado empujara a placer, pero falló el disparo y se perdió una nueva ocasión de gol. Jugada identica, pero en esta ocasión Guardado centró para que Soldado empujara la pelota rechazada por el defensor que había metido la pierna intentando cortar el pase de Guardado. 0-2 en el 33. Banega roba en falta, la contra che deja 3 delanteros solos con el portero, pero Piatti falla estrepitosamente en el pase. Al final de la primera parte doble ocasión para el Rayo Vallecano. Primero centró Nacho que la puso perfecta para Delibasic que no llegó. Pero el rechace volvió a Nacho que centró de nuevo y Delibasic intentó rematar con la mano, pero no le dio y Guaita se la introdujo en su propia puerta, despistado, pero el árbitro Delgado Ferreiro anuló el gol por mano de Delibasic. De esta forma llegó el descanso.

La segunda mitad arrancó con un córner muy peligroso del Rayo. Tras el rechace, Trashorras centró y Figueras remató al primer toque desviado por alto. Un gol del Rayo los metería en el partido. El Valencia debía estar muy atento, porque aunque ha jugado mejor, no está todo el trabajo hecho. Paco Jémez cambia a Arbilla por el joven Perea. Los dos laterales de los locales han sido sustituidos. Banega entre tres, se fue de dos y remató a gol, pero fue desviado por Figueras y el rechace cayó en la parte superior de la red. Valverde sustituyó a Piatti por Cissokho para jugar de lateral izquierdo y así Guardado se adelanta al puesto de interior izquierdo que ocupaba Pablo Piatti. A pase de Soldado Guardado remata desde la frontal de área, Rubén rechaza, el propio Guardado coge el rechace para irse por la derecha y marcar fácil el tercero en el 61. Es el primer gol que marca con el Valencia. José Carlos salió por Lass. Piti disparó desde muy lejos, fuerte y centrado, pero Guaita tocó espectacularmente para desviar el córner. En ese mismo córner, de nuevo Piti intentó el gol olimpico que atajó Guaita en dos tiempos. Habría sido el gol de la jornada. Banega contemporizando el partido muy bien. Valverde cambia a Albelda, el legendario capitán del Valencia, para entrar en su puesto Víctor Ruiz. Dominguez centró y Delibasic remató de cabeza desviado. El partido está muerto, aunque el Rayo intenta tímidamente de atacar. Cissokho centró largo desde su manda y Feghouli se lanzó para rematar estirando la pierna derecha para estrellar el esférico en el poster y la carambola hizo que también pegue en el larguero y salga desviado. Nelson Valdez entró para dar descanso a Soldado. Delibasic sale lesionado con los tres cambios hechos por parte de Paco Jémez. Feghouli tras un rifirace con Nacho, acaba agrediéndolo. Podría haber sido expulsado pero Delgado Ferreiro no lo vio así. En la siguiente jugada del Rayo, Feghouli cortó fuerte y esta vez sí fue amonestado con amarilla. Otra vez Guardado disparó potente desde la frontal del área y Rubén desvió ágil a córner. Parejo saca el córner y Ricardo Costa remata de cabeza un poco desviado sin oposición. En el 91 Feghouli deja solo a Valdez que solo con el portero, aunque escorado, clava el cuarto del valencia y el sexto de su cuenta particular en liga. Golazo para concluir el encuentro. 0-4 en un partido donde la defensa del Rayo no estuvo nada acertada.

El Valencia está en racha: ha anotado 18 goles en los últimos 5 partidos. Sin embargo sus dos últimos partidos fuera acabaron con derrota frente a la Real y empate frente al Español, por lo cual esta victoria supone un gran alivio que ahora sí está en lucha directa por la 4ª plaza. Momentáneamente es cuarto a falta del encuentro de la Real Sociedad frente al Granada del lunes a las 22 horas por CUATRO. ¡Se está decidiendo el cuarto equipo que acompañará al Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid para la champions del año que viene!

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *