El Valencia golea al Osasuna

0
312

El Valencia llegaba a 5 puntos del 4º puesto, que mantiene la Real Sociedad tras derrotar al equipo de Valverde en Anoeta. Pero, a pesar del caos en la directiva, el Valencia sigue firme en su lucha por la 4ª plaza y en esta jornada ha ganado 4-0 al Osasuna en Mestalla.

La gran novedad del partido fue la incorporación de Tino Costa en el once inicial. El argentino venía de una lesión y se quedó fuera de la convocatoria varias semanas. Es el jugador más decisivo a balón parado del Valencia y uno de los mejores asistentes. Su zurda tiene un guante y es capaz de colocar balones imposibles que den el triunfo a su equipo.

Comenzó el partido con varios sustos de los locales. Primero Soldado lanzó una volea fuera y después Tino Costa, en una falta directa, pero esta vez fue el portero quien hizo un paradón desviando a córner. Partido con mucho ritmo y dominio local. Pero el Osasuna replicó con Kike Sola que al centrar casi fuerza a Mathieu a marcar en propia. Mas tarde fue De las Cuevas quien robó el balón en zona peligrosa y disparó desviado. Entonces fue el Valencia quien atacó de nuevo. Soldado cae dentro del área y reclama penalti de Oier. Poco le duró el cabreo porque poco después anotó. Jonas remató potente desde la frontal, Andrés Fernández paró en semifallo, dejando la pelota al alcance de Roberto Soldado que sólo tuvo que empujar a placer y marcar su gol número 19 en liga. 1-0 en el 39. En la siguiente jugada, de nuevo Soldado agarró un rechace, pero en esta ocasión salió por encima del larguero. De nuevo una falta a favor del Valencia. Tino Costa centra perfecto para que Ricardo Costa rematara completamente solo a la red. 2-0 en el 44. Así llegamos al descanso.

En la segunda mitad empezó de nuevo con jugadas peligrosas del Valencia. Jonas se abre hueco por la derecha, centra con mucho peligro para Mathieu, pero desvía lo justo Andrés Fernández para que el francés no pueda precisar el cabezazo. En la siguiente jugada el Osasuna se libró por poco. Banega se fue como un extremo puro, dejando sentado al defensa, centró magníficamente a Guardado que disparó y el portero del Osasuna lució reflejos para evitar que se cuele. Todo el Valencia al ataque buscando sentenciar el encuentro. Soldado se queda solo, Arribas le agarra y el árbitro, Del Cerro Grande, señala falta en la media luna y expulsión del jugador del Osasuna. Puede que Soldado se dejara caer, pero el agarrón existe. En la ejecución se encontraban Tino Costa y Banega. Todos esperaban que fuera el Tino, pero Banega disparó por sorpresa clavándola en la portería. El disparo superó la barrera excelentemente y entró golpeando en el larguero. El Osasuna ha desaparecido del partido y, a pesar del marcador, sigió atacando el equipo de Valverde. La mala suerte se cebó con el Osasuna, que además de sufrir una dura derrota, se le lesionó Lolo. En otra falta en el minuto 71, disparó Tino Costa golpeando en la barrera y el rebote salió muy cerca del palo derecho. Un minuto después gol anulado al Valencia. Ricardo Costa volvió a ver puerta con la cabeza, pero esta vez estaba en fuera de juego junto a dos compañeros. Timor ve la segunda amarilla dejando a su equipo con 9 faltando 15 minutos y el descuento. Jonas también se lesionó en una carrera, posiblemente del gemelo izquierdo. Ya el Valencia no quiso forzar y trató mantener la posesión sin arriesgar, aun así Nano cometió penalti. Jonas lo enchufó engañando al portero. 4-0 y final del partido.

De esta forma el Valencia se coloca a 2 puntos de la Real Sociedad que jugará el lunes contra el Getafe a las 22:00 en CUATRO. El equipo de Valverde a cuajado un excelente partido donde ha ridiculizado a un pésimo Osasuna. Llevan 58 goles en liga, por 28 de los de Luis Mendilibar, que tratan desesperadamente de mantenerse en primera. Y no es la primera vez que este resultado se produce. Ya ocurrió en el 2002…

Seguiré hablando de los partidos del Valencia, suscribiros en la web para recibir gratuitamente las alertas en vuestro correo electrónico. Saludos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *