El Valencia gana en el último suspiro

0
300

Mestalla volvía a vivir una gran noche de fútbol. Tras la dimisión del presidente Llorente, el Valencia debía ganar para calmar las aguas en la capital del Turia. A una primera parte excelente de los che, adelantándose, le siguió una segunda parte horrorosa que, a pesar de jugar con uno más, cedió ocasiones hasta recibir el gol del empate y no fue hasta el último suspiro del partido cuando Jonas dio la victoria al Valencia.

Llorente, tras cuatro años en la presidencia, dimitió el pasado viernes por las presiones de la Generalitat Valenciana, principal accionista del club. El presidente virtual es Fernando Giner, a la espera de una junta extraordinaria para decidir la cúpula del club.

Por este motivo el partido en Mestalla de este domingo se presentaba importantísimo para ver que dirección tomaba el equipo. Y vaya emoción tuvo. La primera parte fue un recital del Valencia en toda regla. Las ocasiones se sucedieron y sólo un sensacional Dani Giménez consiguió pararlo todo a excepción de un tiro Balenziaga, que en un córner hizo gol en propia. La segunda parte siguió por el mismo camino hasta que Soldado se quedó sólo y fue arrollado por Sereno. Segunda amarilla y expulsión del defensa del Valladolid. El propio Soldado falló el penalti y eso le dio alas al equipo de Djukic que se encomendó a la épica. Los delanteros locales perdonaron la sentencia y una contra bien trazada el Valladolid avanzó por la derecha, centró para Óscar que tras fallar el primer remate, descolocó a la defensa de Valverde para quedarse completamente solo y rematar fortísimo a la escuadra del palo corto. A Guaita sólo le dio tiempo a sacar el balón de las mayas. Desde entonces el equipo che empezó a atacar, con Banega a la cabeza que había entrado por Tino Costa. El Valladolid hizo méritos para aguantar el empate, pero en la última jugada la realización sacó a Guata despejar un segundo balón. Mientras tanto en otro sector del campo el Valencia sacó de banda cuando le pertenecía al Valladolid, desatando la polémica. Tras varios rechaces llegó el balón a Jonathan Viera que centró para que Jonas rematara de cabeza a la red en lo que supuso la victoria de su equipo. De esta forma el Valencia se mantiene a 2 puntos del 4º puesto, que aguanta la Real Sociedad.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *