El Valencia gana al Madrid y al árbitro

0
318
Valencia Negredo

El Madrid llegaba a Valencia con una racha de 22 victorias impresionante, pero en Mestalla se encontró un equipo duro que presionando mucho y con espíritu consiguió dar la vuelta al marcador, contra el penalti sancionado injustamente y las excesivas amarillas. El Valencia gana al Madrid y al árbitro.

Alineaciones

Enzo PérezEl Valencia salió con un equipo diferente a lo que venía jugando. La formación fue un 3-4-1-2, con la inclusión de Orbán en la defensa, el flamante nuevo fichaje Enzo Pérez en el centro del campo y los dos delanteros en racha: Negredo y Alcácer. El Madrid jugó con su equipo de gala a excepción de la ausencia de Modric por la incursión de Isco, que venía siendo titular, junto a James Rodríguez.

  • Valencia: Diego Alves (10), Orban (9), Otamendi (7), Mustafi (8), Piatti (-), Enzo Pérez (7), Parejo (8), Barragán (7), André Gomes (8), Paco Alcácer (7) y Negredo (8). Gayá (9), Feghouli (6) y Rodrigo (-).
  • Real Madrid: Casillas (7), Marcelo (7), Sergio Ramos (7), Pepe (6), Carvajal (6), Isco (7), Tony Kroos (8), James Rodríguez (6), Bale (7), Benzema (7) y Cristiano Ronaldo (5). Jesé (4), Khedira (4) y Chicharrito (7).

Primera parteValencia 2 - 1 Madrid

El Valencia salió a morder y en los primeros minutos jugó mucho mejor que el Madrid, que salió al dormido. Pero todo se terminó cuando en la primera jugada de peligro de los visitantes el balón sale despedido hacia la mano de Negredo, que encoge el brazo y el esférico le roza cuando ya lo tenía pegado al cuerpo. El árbitro pita penalti que no era y Mestalla se le echa encima. El penalti lo chutó Cristiano Ronado, que no volvió a hacer nada en todo el partido. A partir de ese momento los de Nuno se preocuparon más de protestar que de jugar y los de Ancelotti pudieron incluso golear. Además el árbitro sacó amarillas que no eran, Piatti se lesionó (fue sustituido por Gayá) y pudo haber otro penalti del Valencia, ya que Orban rechazó un pase con la mano dentro del área cuando Bale remató al lateral de la red a puerta vacía. Entonces Mestalla calló. Pero con todo la primera parte terminó con un remate de Barragán al palo. El rechace lo cogió Casillas cuando Alcácer estaba con la caña preparada.

Segunda parte

De nuevo el Valencia se lanzó al ataque y en la primera ocasión estuvo a punto de marcar. El despeje de puños de Casillas fue al pie de André Gomes que remató fuera a puerta vacía. Entonces, en el aluvión del Valencia, llegó el gol de Barragán. El lateral chutó desde la frontal, el balón golpeó en Pepe y acabó en la red sin que Casillas lo pudiera atajar. A partir de ese momento el partido se dividió. El Madrid también dispuso de algunas ocasiones, pero los de Mestalla pletóricos de confianza conseguían robar y llegar con peligro. De nuevo el árbitro se lució con los locales: El Madrid sacó una falta que había pitado a favor del Valencia y Bale hizo una contra perfecta donde, en el último momento, Otamendi tocó la pelota para que no pudiera rematar. A los pocos minutos Otamendi remató un córner a la red, adelantándose a Sergio Ramos. ¡El Valencia había dado la vuelta al partido! Pero aun quedaban muchos minutos de sufrimiento. Sin embargo fue el Valencia quien pudo conseguir el 3-1 en una contra magistral que Barragán falló a puerta vacía. Después Isco remató peligrosamente ante la cabeza de Mustafi, pero por suerte el balón llegó a las manos de Alves. Tiempo de cambios: Khedira, Jesé y Benzema entran por James Rodríguez, Bale y Chicharrito en el Madrid; y Feghouli y Rodrigo por Barragán y Negredo. Como los cambios se hicieron en dos veces por eso sólo se añadieron 3 minutos. Sergio Ramos remató alto un centro muy peligroso, con dos balones en el campo. Y para certificar la victoria Diego Alves hizo un paradón a un remate de cabeza de Isco. Los últimos minutos fueron de puro oficio para los locales. El Valencia gana al Madrid y al árbitro.

Otamendi

Conclusiones

El Valencia ha jugado como nos tiene acostumbrados, pero el Madrid ha estado un poco por debajo de su nivel y lo ha pagado. De nuevo los de Nuno vuelven a ser ese equipo sólido equipo al que es muy difícil ganar, pero con el refuerzo de Enzo Pérez y el buen estado de forma de Negredo. El Valencia se sitúa a 5 puntos del Madrid (a falta del encuentro con el Sevilla) y es claro aspirante a conseguir zona Champions… de momento. Veremos como responde en los partidos contra los rivales más fáciles. El Madrid ha empezado flojo el año, ante la cuesta de Enero. Sólo ha tenido llegada en la segunda parte, por empuje al ver por detrás en el marcador. Esperemos que no sufra un bajón.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *