El Valencia gana al campeón de liga

0
301
Valencia líder

El Valencia gana al campeón de liga, aprovechando el cansancio del Atlético al haber jugado el Miércoles Champions. Después los de Simeone redujeron distancia y fallaron un penalti al filo del descanso. La segunda mitad estuvo disputada, pero sin goles.

Previa

Bonito partido se ha disputado en Mestalla, una semana después de que su equipo consiguiera el liderato de la liga. El Valencia llegaba con una semana de descanso, mientras el Atlético había jugado un duro encuentro de Champions el miércoles pasado.

  • Valencia: Dani Alves, Gayá, Otamendi, Mustafi, Barragán, André Gomes, Javi Fuego, Parejo, Piatti, Paco Alcácer y Rodrigo.
  • Atlético: Moyá, Siqueira, Godín, Miranda, Jesús Gámez, Tiago, Gabi, Arda Turán, Griezmann, Koke y Mandzukic.

El Partido

Primera parte

Miranda y Moyá fallaron estrepitosamente en un gol en propia puerta en una jugada sin peligro. El primero de la tarde. André Gomes en la siguiente jugada se fue de varios defensores y finalmente batió al portero por abajo. Poco después de nuevo el Valencia sacó un córner que Otamendi cabeceó a la red. Fue media hora perfecta de los de Nuno, que parecían un aluvión incontestable. A partir de ese momento el Atlético fue entrando en juego, aprovechando la confianza de los de Mestalla y consiguiendo ocasiones de gol, hasta que Mandzukic remató un rechace a la red. El Atlético siguió creciendo hasta que en el minuto 45 Gayá se encontró un balón en el brazo, tras un rebote, y el árbitro señaló penalti. Siqueira pidió disparar, pero Diego Alves lo adivinó y lo paró.

Segunda parte

Durante la segunda mitad el peso del partido lo llevó el Atlético. Simeone fue metiendo pólvora en el campo, pero el nuevo Valencia es un equipo que domina todos los registros. Se defendió bien ante el actual campeón de liga e incluso gozó de alguna ocasión de gol para espolear a su afición. Los locales no tenían mucha presencia en ataque, pero peleaban cada balón como si fiera el último, impidiendo que los rojiblancos se crecieran y matando el partido. En el tiempo de descuento Cerci controló con la mano dentro del área y marcó gol. El árbitro lo vio y le sacó la segunda amarilla, por lo que su equipo terminó con 10. El Valencia volverá a ser líder si el Barcelona pincha y después de dos partidos muy complicados. No es casualidad.

Conclusiones

El Valencia gana al campeón de liga y presenta su candidatura al título. Los de Nuno Espíritu Santo han demostrado que son un equipo compacto, capaz de plantar cara a los grandes de España. Diego Alves se ha consolidado con la marcha de Alves. Gayá está superando el nivel demostrado por Bernat. Otamendi puede ser el nuevo Ayala. Javi Fuego es el cortafuegos, llega a todos los balones divididos y se incrusta entre los centrales. Parejo crece partido a partido. André Gomes es talento puro. Rodrigo es una bestia en la izquierda, desbancando de la titularidad a Feghouli. Y Paco Alcácer es el futuro 9 de la selección. Negredo será un suplente de lujo. El Atlético ha pagado la acumulación de partidos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *