El Valencia es el quinto equipo español de Champions

0
412
Valencia senyera

El Valencia es el quinto equipo español de Champions tras derrotar al Mónaco en una eliminatoria muy dura. La ida terminó 3-1 en Mestalla y la vuelta 2-1 para el Mónaco. El global 4-3 para el Valencia. Por primera vez en la historia hay 5 equipos españoles en la Champions.

Ida: Valencia 3 – 1 Mónaco

El Valencia consiguió un resultado muy positivo después de un mal partido. El Mónaco llegaba en mejor estado de forma porque la liga francesa empieza antes que la liga española. Es por ello que el encuentro parecía una odisea francesa, con los locales a la deriva en Mestalla. El equipo de Nuno salió como un huracán y Rodrigo Moreno marcó muy pronto, a los 4 minutos. A partir de entonces el Valencia fue de más a menos, siendo desbordado por momentos. Mathew Ryan hizo grandes paradas de reflejos, aunque no se mostró del todo seguro. Vezo también cuajó un buen partido, pero en un error suyo llegó el empate, obra de Pasalic. Con este gol el Valencia se hundió y pudo salir derrotado en su estadio, pero Parejo después de hacer un discreto partido, se encontró un balón en la frontal que remató a gol, el 2-1. Y cuando todo parecía visto para sentencia Feghouli marcó el definitivo 3-1.

Vuelta: Mónaco 2 -1 Valencia

El partido empezó como la ida: con un gol del Valencia. En esta ocasión fue una vaselina perfecta tras una media salida del portero local. Entonces parecía que el Valencia era el dueño y señor del encuentro con un cerrojo perfecto de Nuno. Javi Fuego se incrustó en el centro del campo detrás de Enzo Pérez y Parejo. El capitán parecía más entonado que en la ida. Pero el partido se fue complicado poco a poco. Primero Raggi empató a los 17 minutos. Pero tras un asedio llegaron al descanso en tablas. Todavía el Valencia tenía 2 goles de ventaja. En la segunda parte el partido se hizo de ida y vuelta, favoreciendo al Mónaco que llegaban mejor físicamente. A 15 minutos del final Elderson consiguió el 2-1 para esperanza del Mónaco. Los locales apretaron con todo buscando el 3-1 y la prórroga. El Valencia defendía bien, pero se equivocaron al tratar de atacar de forma directa en lugar de mantener la posesión. Y para colmo añadieron 6 minutos. El árbitro no estuvo muy bien. Por suerte estuvo más tiempo el juego parado y se llegó al final sin sustos, aunque con mucha tensión.

Conclusiones

El Valencia es el quinto equipo español de Champions, pero lo ha pasado muy mal para conseguirlo. El Mónaco ha sido un rival muy difícil. Entre las buenas noticias tenemos a Mathew Ryan que crece como portero, la gran actuación de Feghouli, el gran estado de forma de Enzo Pérez y el golazo de Negredo, que puede ser el principio de algo muy grande.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *