El Valencia es el nuevo líder de la liga

0
356
Valencia líder

El Valencia es el nuevo líder de la liga española, tras disputarse 5 jornadas. El Valencia de Nuno Espírito Santo empató en el arranque liguero frente al Sevilla, pero después encadenó grandes victorias: 3-0, 3-1, 0-3 y 3-0. Ahora mismo tiene 13 puntos, los mismos que el Barcelona, y mejor golaverage.

Las claves en la dirección

En Valencia están de enhorabuena. Tras la compra del club por parte de Peter Lim, todo parece haber cambiado en la capital del Turia. El cambio empezó con la marcha de Pizzi y la arriesgada apuesta de Nuno Espírito Santo. El desconocido entrenador fue portero del Deportivo de A Coruña, Mérida y Osasuna. El nuevo técnico apostó por un juego de posesión y dominación desde el principio, y tras una fructuosa pretemporada ha conseguido deslumbrar a España.

Las altas y bajas

Otra de las novedades de este nuevo Valencia ha sido el cambio de jugadores con respecto a la temporada pasada. La lista de traspasos ha sido impresionante: Guaita al Getafe, Mathieu al Barcelona, Bernat al Bayern de Múnich, Rami al Milán, Cissokho y Senderos al Aston Villa, Ricardo Costa al Al-Sailiya, Pabón al Monterrey, Banega al Sevilla, Jonathan Viera al Standard de Lieja, Keita a la Roma, Jonas al Benfica, Postiga al Depor y Vargas al Nápoles. Además hay que sumar las cesiones: Víctor Ruiz al Villarreal, Míchel al Getafe, Fede Cartabia al Córdoba, Guardado al PSV y Araújo al Standard de Lieja. Es de comprender que los aficionados che no estuvieran del todo contentos, porque los fichajes tampoco eran para tirar cohetes: Yoel del Celta, Otamendi del Atlético Minero, Mustafi del Sampdoria, Lucas Orbán de Girondins de Burdeos, Rodrigo de Paul del Racing de Avellaneda, Y las cesiones de João Cancelo, Rodrigo y André Gomes del Benfica, Filipe Augusto del Río Ave, Bruno Zuculini y Álvaro Negredo del Manchester City. A esto se le suman las incorporaciones de Carles Gil que regresa tras cesión del Elche y los canteranos del Valencia Mestalla: Gayá, Doménech y Robert.

Las claves del buen juego

Los aficionados eran pesimistas respecto a esta temporada del Valencia. Pero los jugadores sin nombre han respondido mejor de lo esperado y ya se están haciendo un nombre en el mundo del fútbol. En la banda izquierda Gayá a sustituido a Bernat y el canterano a respondido a su titularidad con desborde por la banda y goles. En el centro de la defensa Ricardo Costa y Mathieu han dado paso a Otamendi y Vezo, dos desconocidos pero sólidos centrales. Mustafi también ha dado buenas sensaciones. Joao Pereira y Barragán se mantienen en el lateral derecho. El centro del campo tiene una cara nueva: André Gomes. El internacional portugués es el digno heredero del 21 de Mestalla. Acompaña a Javi Fuego y Parejo, ya consolidados de la temporada anterior. Y arriba juegan Piatti y Feghouli acompañando al indiscutible Paco Alcácer. Negredo lo tendrá difícil para ser titular. Rodrigo, Carles Gil y Lucas Orbán han sido los recambios habituales de este Valencia ganador.

Goleadores del Valencia

El Valencia tiene 13 goles a favor y 2 en contra, recibidos frente al Sevilla y al Español.

  1. Paco Alcácer – 4 goles
  2. Piatti – 2 goles
  3. Dani Parejo – 2 goles
  4. Rodrigo – 1 gol
  5. André Gomes – 1 gol
  6. Gayá – 1 gol
  7. Feghouli – 1 gol
  8. Lucas Orbán – 1 gol

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *