El Valencia despide a Pellegrino

0
324

Anoche vivimos en Mestalla uno de los episodios mas grises de la entidad che. Pellegrino, ex-jugador del Valencia y entrenador hasta ese momento, fue destituido debido a una amarga derrota, 2-5 contra la Real Sociedad.

La decisión no fue fruto de un sólo partido, porque sólo hay que ver que en la jornada 14 de la liga BBVA el Valencia es el 12º de la clasificación, con 5 partidos ganamos, 3 empates y 6 derrotas. Esta situación se agrava cuando se mira el golaberás: 18 goles a favor y 23 en contra.

Valencia despide a Pellegrino

Hasta hace un par de jornadas el técnico contratado en verano, estaba al borde de cuajar una gran temporada. En liga se aproximaba a los cuatro primeros puestos, se habían clasificado para octavos de final en la Liga de Campeones y vivos en la Copa del Rey. Había encadenado grandes actuaciones (2-0 al Atlético y 1-1 con el Bayer con un jugador menos y mereciéndose más) en casa (5 victorias y 1 empate en liga), con partidos mediocres fuera (2 empates y 5 derrotas en liga) y una gran imagen en Europa. Pero ayer pinchó en casa y los aficionados pidieron la cabeza del presidente. Éste, acorralado, decidió sacrificar en primer lugar al entrenador.

AlineaciónEl presidente, Manuel Llorente, tuvo que tomar muchas deciones importantes en verano. Vendió a Jordi Alba y Topal entre otros, para embolsandose una buena cantidad de dinero, con el que pudo fichar a Viera, Guardado, Pereira, Gago, Canales (comprado tras cesión), Valez (cedido con opción a compra) y Cissokho. Aunque se han consagrado en el once titular Gago, Guardado, Pereria y Cissokho, no han podido rendir al nivel esperado. Esto sumado al desfallecimiento de Albelda, los constantes erroes de Rami, las lesiones y la irregularidad de Soldado, ha hecho hundirse en la tabla al equipo. La única satisfacción se encuentra en la portería, porque tanto Guaita como Alves se encuentran a un nivel impresionate. Por si no fuera suficiente con los problemas mencionados, hay jugadores que se creen mejores que los demás y no aceptan ser sustituidos. Son egos muy grandes, como el de Banega y Jonas me atrevo a apuntar, que el entranador no ha sabido dominar.

Emery

El anterior tecnico del Valencia, Emery, tampoco supo imponer su voluntad y fue despedido porque no era capaz de ganar un título,aunque fueregular en liga (siempre 3º). La afición quería más y, tras varias temporadas, fue sustituido por el flaco. Bajo mi punto de vista fue un grave error porque era el único capaz de mantener este equipo a flote (al igual que ocurrió con Sanchez Flores).

Nuevo Mestalla

Otro de los graves poblemas del club es la situación económica. Habían firmado un acuerdo con Bankia por el cual se comprometían a venderles la ciudad deportiva de Paterna y las parcelas del viejo Mestalla, de forma que aligerarían la deuda y daría capital para renaudar las obras del nuevo Mestella. Pero, tras la crisis sufrida por Bankia, decidieron anular el acuerdo. Ya hace nos meses evitaron el temido concurso de acreedores. Han ido cuadrando las cuentas vendiendo las estrellas valencianistas y ahora que sólo queda Soldado, la deuda asciende a más de 200 millones de euros, se augura un futuro gris.

Exvalencianistias

Manuel Llorente

Llorente ha ido reduciendo la deuda progresivamente, comprando jugadores de segunda con proyección y vendiendo los ya consagrados, pero ahorase encuentra contra las cuerdas. Los últimos jugadores incoorporados no acaban de rendir y la deuda sigue presente. ¿Qué ocurrirá en Valencia? ¿Cómo afrontará su nueva etapa? ¿Quién se atreverá a dirigir al equipo? De momento será Voro quien entrene a los valencianistas. Ya lo hizo para salvar al Valencia del descenso tras la época de Koeman ganando 4 de los 5 partidos que disputaron al final de la temporada. Pero Llorente no es dado a mantener sus hombres de la casa en el banquillo y no dejan de sonar nombres… Luis Aragones, Pochetino, Blanc, Milla, Deschamps, incluso el propio Emery. Próximamente lo sabremos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *