El Valencia de la temporada 2014-15

0
907
Valencia 2014-15

El Valencia de la temporada 2014-15 ha igualado al mejor de la historia. No ha sido por títulos, pero sí por puntos: Ha conseguido 77, igual que en la temporada del doblete. Sólo le ha valido para conseguir puesto de Champions, pero suficiente para alcanzar el objetivo que Peter Lim se marcó al principio de temporada.

Un cambio radical

En la temporada 2013-14 el Valencia sólo pudo ser 8º con 49 puntos. La situación era alarmante porque cada temporada el Valencia perdía sus mejores jugadores por culpa de la deuda y no había forma de revertir la situación. Pero entonces todo cambió: Peter Lim compró al Valencia, liquidó la deuda, colocó a Nuno Espírito Santo como entrenador y renovó la plantilla. No hubo fichajes estrella que pudieran dar ilusión a la afición, pero sí hubo mucho trabajo, nuevos jugadores comprometidos con el proyecto y un entrenador que sabía lo que hacía. El objetivo de la temporada era entrar en puestos de Champions para seguir fichando y tratar de conseguir un título para la temporada 2015-16.

El Valencia de la temporada 2014-15: Renovación

El Valencia de la temporada 2014-15 ha igualado al mejor de la historia. No ha sido por títulos, pero sí por puntos. Ha conseguido 77, los mismo que Rafa Benítez consiguió en la temporada 2003/04 donde consiguió el doblete: Liga y Copa de la UEFA. Si comparamos los números no están muy lejos: 70 por los 71 que consiguió entonces y 32 en contra por los 27 que consiguió entonces. Todo un récord teniendo en cuenta de donde se venía. Con estos números la afición ha vuelto a ilusionarse.

El Valencia de la temporada 2014-15: Los jugadores

Veamos un repaso de jugador por jugador de la plantilla:

  • Diego Alves (10): Desde la salida de Vicente Guaita se ha vuelto mucho más seguro, ha salvado muchos puntos durante la temporada, ha agrandado su leyenda como parapenaltis y ha transmitido liderazgo. Sólo la cantada de la temporada contra el Rayo, por un golpe de sólo, ha sido uno de los pocos errores que ha tenido. Lástima la lesión de gravedad que sufrió en el último partido.
  • Gayá (8): Se fue Jordi Alba, Mathieu, Juan Bernat… pero el Valencia siempre ha tenido un recambio para el lateral izquierdo. Gayá ha sido muy seguro atrás y un puñal en ataque. Puede jugar hasta de extremo. Lo quería el Real Madrid gratis, pero ha renovado. Además, por detrás viene empujando fuerte Salva Ruiz.
  • Otamendi (10): El gigante. Un seguro atrás. Su gran envergadura le proporciona una gran superioridad en el juego aéreo y cuando se pone en modo anticipación, no hay delantero que reciba un pase. Han ofrecido 50 kilos por él.
  • Mustafi (8): Campeón del mundo con Alemania. Ha sido la pareja perfecta para Otamendi y la mejor pareja de centrales de la liga. Rápido, resistente y también va bien de cabeza. Otro de los imprescindibles.
  • Barragán (7): Se ha consolidado como el lateral derecho titular del equipo. Es seguro atrás y ha tenido buenas cabalgadas por la banda para dar asistencias de gol. Juega como Arbeloa. Tuvo una lesión durante la temporada y su puesto ha sido bien cubierto pro Joao Pereira.
  • Javi Fuego (8): El cortafuegos. Actualmente es uno de los mejores centrocampistas defensivos españoles. Tuvo que asentarse en el once titular, pero quitando la temporada pasada donde el equipo estuvo a la deriva, ha sido el sustituto perfecto de Albelda.
  • Parejo (10): El capitán, el dueño del balón parado y el máximo goleador del equipo. Su ausencia se nota más que la de cualquier otro jugador. Organiza, hace jugadas de peligro y dispara. Ya la temporada pasada le quitó el puesto a Banega y este año todavía es mejor. Lo reclaman para la selección.
  • Piatti (7): Es un puñal por la izquierda. Cada vez que jugaba reivindicaba su titularidad. Es un jugador pequeño, rápido y peligroso. Ha marcado goles hasta de cabeza. Es una de las peligrosas bandas de este nuevo Valencia. Ha necesitado tiempo, pero por fin es el del Almería.
  • André Gómez (8): Es un jugador joven y casi desconocido cuando se fichó, pero ha demostrado tener mucha calidad. Lleva el 21 de David Silva y Pablo Aimar… además nos recuerda a ellos. Además, su juventud le da mucho margen de mejora. ¿Será el nuevo talento del Valencia?
  • Feghouli (7): Empezó la temporada como suplente de Rodrigo, pero tras jugar la Copa Africana de Naciones 2015, volvió a conseguir un muy buen nivel. Ha llevado mucho peligro por la derecha y ha mantenido el buen nivel del equipo.
  • Paco Alcácer (8): Es una de las grandes promesas de este Valencia. Ha conseguido 11 goles para ser su mejor temporada. Y año a año mejora. No sabemos cuál será su techo, lo que sí es que en cada partido hace desmarques en busca de gol y que llegue el gol es sólo cuestión de tiempo.
  • Yoel (5): Ha tenido muy pocas ocasiones de demostrar su talento, pero cuando lo ha hecho ha estado correcto.
  • Lucas Orban (7): Es el quinto defensa. Ha jugado de central y de lateral izquierdo. En cada una de las ocasiones que ha disfrutado de minutos, ha sido un seguro atrás. Perfecto.
  • Joao Candelo (7): Ha disfrutado de muy pocos minutos, pero en cada uno ha demostrado su valía como jugador. Tanto que el presidente ha decidido pagar los 15 kilos para convertir la cesión en un fichaje efectivo. Además es joven y tiene mucha proyección.
  • Enzo Pérez (7): Fue el flamente fichaje de invierno. Costó 25 millones al Benfica. Ha jugado muchos partidos con Javi Fuego y Parejo, dejando en el banco a André Gómez. Ha aportado más equilibrio al equipo de lo que aporta por sí sólo Javi Fuego. Además también contribuye al ataque.
  • Rodrigo de Paul (6): Ha jugado de interior izquierdo y media punta. Jugando en ambos puestos ha aportado al equipo: Desborde o equilibrio. Tiene tan sólo 21 año, por lo que es otra de las grandes promesas.
  • Rodrigo Moreno (7): Fue titular al principio de la temporada. Dio muchos puntos al equipo y hasta llegó a ser internacional con España. Pero en 2015 dio un bajón que lo relevó al banquillo, por detrás de Feghouli. Cuando salía de refresco no volvía a ser el jugador incisivo que era. Esperemos que la próxima temporada vuelva a estar al nivel del principio de ésta.
  • Negredo (6): Ha venido cedido del Manchester City como la gran apuesta de Peter Lim, pero no ha sido la gran revolución que esperaba. A penas ha marcado 5 goles. Aun así ha sido un jugador importante en la estructura de este Valencia, ya que ha ayudado a mantener la posesión del balón y ha asistido. No creemos que continúe el año que viene.

Valencia 2014-15 plantilla

Esto ha sido el análisis de jugador por jugador en cuanto a el Valencia de la temporada 2014-15.

Este artículo pertenece al artículo Historia del Valencia. También pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *