El Sevilla gana la Europa League y jugará Champions

0
317
Sevilla Europa League

El Sevilla gana la Europa League y jugará Champions. Se ha impuesto al Dnipro por 2-3 en un partido muy duro contra el Dnipro. Es el primer equipo que gana la Europa League dos veces consecutivas y además ha conseguido 4 de los 6 que se han disputado.

Previa

El Sevilla llegaba a Varsovia con la obligación de ganar la final de la Europa League si quería jugar la Champions el año que viene, porque no pudo superar al Valencia en Liga. Para la ocasión el Sevilla vistió una equipación nueva para la final, toda roja. Por contra tenía al Dnipro todo de azul. Unai Emery casó el mejor once posible:

  • Dnipro: Boyko (7), Leo (6), Cheberyachko (6), Douglas (6), Fedetskiy (5), Fedorchuk (6), Kankava (5), Konoplyanka (7), Rotan (9), Matheus (8) y Kalinic (7). Bezus (5), Seleznyov (6) y Shakov (-).
  • Sevilla: Sergio Rico (8), Trémoulinas (9), Kolodziejczak (6), Carriço (7), Aleix Vidal (8), Krychowiak (10), Mbia (8), Vitolo (8), Banega (7), Reyes (7) y Bacca (9). Coke (6), Gameiro (-) e Iborra (-).

El partido

La primera parte

El Sevilla salió al ataque pero el Dnipro fue el primero en adelantarse, además muy pronto. Fue una gran jugada por la derecha que acabó cabeceando a la red Kalinic. Rico también tuvo que hacer una parada, para mantener a los suyos en el partido. A partir de entonces el monólogo del Sevilla fue más evidente. Las ocasiones llegaban y parecía que hoy no era el día, hasta que apareció el mejor del partido: Krychowiak. Además de dar una exhibición en defensa, el polaco enganchó un balón dentro del área y la clavó en la red. A los tres minutos fue el jugador más desacertado del encuentro, Bacca, quien se encargó de materializar una gran asistencia de Reyes, que lo había dejado solo con el portero. Entonces el Sevilla parecía cansado y se echaron un paso atrás. Muy felices se las veían cuando a 2 minutos para el descanso Rotan marcó un golazo de falta.

Bacca gol

La segunda parte

Los dos equipos saltaron al césped por segunda vez, pero parecía otro partido. Toda la electricidad de la primera parte, el ida y vuelta, la múltiples ocasiones… se convirtió en un partido espeso, sin jugadas claras, como viene siendo una final. Pero el Dnipro vio la oportunidad de ganar el partido antes de llegar a la prórroga y su entrenador hizo un cambio muy ofensivo. Emery, por su parte, metió a Coke para subir a Aleix Vidal. Parecía que el sacrificado sería Vitolo, el más flojo de los de ataque hasta el momento, pero fue Reyes. Decisión correcta porque fue Vitolo el encargado de dejar a Bacca sólo para que este pudiera adelantar al Sevilla. El colombiano lo celebró con su bandera y vio la amarilla. A partir de entonces fue el Dnipro quien atacó, por la inercia del resultado, pero no consiguió forzar la prórroga.

Bacca gol

Conclusiones

El Sevilla tiene equipo para jugar la Champions y el año que viene, si se queda Emery, lo veremos. Hay muchas claves que han hecho a este Sevilla campeón, recomponiéndose después de perder el año pasado a jugadores importantes como Rakitic. Por ejemplo Banega es mucho mejor jugador de lo que lo eran Valencia. Sergio Rico se ha destacado como titular, por delante de Beto. Krychowiak es importantísimo para el equilibrio. Pero ante todo Emery ha hecho un equipo donde todos juegan de memoria. Se lo merecen. La próxima temporada, con el dinero que ganará por jugar la Champions, podrá mantener su bloque y disputará todas las competiciones. ¡Será una temporada impresionante! Y estaremos aquí para contarla.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.