El Sevilla es campeón de la Europa League

0
429
Sevilla Europa League

El Sevilla se proclamado campeón de la Europa League al imponerse al Benfica en Turin. Tuvo que ser en la tanda de penaltis, porque ninguno de los dos equipos consiguió meter un sólo gol a lo largo del tiempo reglamentario y la prórroga. Veamos un resumen de lo que ocurrió.

Alineaciones

  • Sevilla (4-2-3-1): Beto (10), Alberto Moreno (8), Fazio (10), Pareja (9), Coke (9), Mbia (8), Carriço (7), Vitolo (8), Reyes (9), Rakitic (10) y Bacca (6). Marco Marin entró y salió (2), Gameiro (7) y Diogo Figueras (5).
  • Benfica (4-4-2): Oblak (9), Maxi Pereira (8), Luisao (9), Garay (10), Siqueira (8), Sulejmani (-), André Gomez (7), Amorin (7), Gaitán (7), Rodrigo (9) y Lima (10). Almeida (7), Cavaleiro (6) y Cardozo (8).

El partido

Primera parte

Desde el principio Beto estaba muy atento y tuvo que aparecer en algunos ataques del Benfica, que salió bastante mejor que el Sevilla. El portero combinaba buenas actuaciones con fallos estrepitosos, pero los errores los neutralizaban los defensas. Sin embargo a medida que transcurrían los minutos, los de Emery fueron de menos a más, llegando a dominar al rival. Entonces se lesionó Sulejmani y en su lugar entró Almeida. Alberto Moreno encontró posición de disparo, pero su remate potente fue directamente a Oblak. Y las ocasiones del final de la primera parte fueron para el Benfica. Luisao, Maxi Pereira y Rodrigo estuvieron a punto de marcar.

Segunda parte

En los primeros minutos el acoso del Benfica continuó. Rodrigo y Lima dispararon con mucho peligro, pero los centrales del Sevilla parecían pulpos atajando los remates magníficamente. Entonces despertó Reyes, a pase de Rakitic, pero el sevillano cruzó demasiado. Otra vez apareció Reyes que remató de lejos a Oblak. Gaitán replicó y Beto respondió fenomenal. Los del Benfica pidieron varios penaltis, alguno pudo pitar el arbitro. Y Reyes de nuevo, que disparó de primeras al muñeco. Entonces los españoles acosaban a los portugueses. Fazio remató de cabeza, tras centro a balón parado de Rakitic y parada de Oblak. Pero el Sevilla se acabó con la sustitución de Reyes por Marco Marín. El alemán no entró nunca en el partido y era como jugar con uno menos, Reyes, el que era el mejor del partido. Lima se quedó sólo, paso a Rodrigo y el disparo peligroso lo repelió Fazio. Entonces Lima disparó desde fuera del área y Beto voló para desviar a córner. El centro del córner fue a la cabeza de Garay, Beto salió a por uvas y el remate salió alto. De nuevo Garay lo intentó, sin acierto. Y casi no hubo prolongación.

Beto

La prórroga

Los jugadores estaban destrozados, pero el juego no se para en busca del gol que debía dar el título. Cardozo entró por Siqueira. El Benfica va a por el partido. Falta peligrosa que Lima disparó a puerta y Beto volvió a lucirse. Rakitic den nuevo hizo un pase medido a Bacca, que lo dejó solo y el colombiano disparó rozando el palo, cuando era un mano a mano con el portero. Sorpresa: Marco Marín salió sustituido por Gameiro. El alemán no había entrado en juego. La siguiente ocasión fue en la segunda parte de la prórroga para Gameiro, al lateral de la red casi sin ángulo. Emery decidió conservar: Diogo por Vitolo. El juego siguió, con Bacca en el suelo y en el área del Benfica acabó la prórroga.

Penaltis

  • 0-1 Lima gol: Éste no falla.
  • 1-1 Bacca gol: El colombiano, cojo, la clavó a su izquierda.
  • 1-1 Cardozo falla: Beto se movió a la izquierda, a la derecha y se lanzó para desviar fuera.
  • 2-1 Mbia gol: La clavó en la escuadra izquierda.
  • 2-1 Rodrigo falla: Beto volvió a adelantarse un poco, dejando menos espacio al único español del rival.
  • 3-1 Coke gol: Magnífico el lateral del Sevilla, clavándola también a la izquierda, como sus compañeros.
  • 3-2 Luisao gol: El central no falló y redujo la distancia.
  • 4-2 Gameiro gol: El colombiano ha dado la Europa League al Sevilla.

Rakitic iba a ser el quinto lanzador, pero se quedó con las ganas de lanzar. Lloró… no se sabe si por no ser el protagonista de la final o de emoción por conseguir el título. ¡El Sevilla es campeón de la Europa League!

Este artículo pertenece a la categoría Deporte. Accede al índice para ver los demás artículos de deporte.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *