El Real Madrid echa a Benítez y ficha a Zidane

0
595
Benítez Zidane

Es la notica de las últimas horas en el mundo del fútbol: El Real Madrid echa a Benítez y ficha a Zidane. Se ha hecho oficial el martes 5 de Enero, cuando todo apunta a que el banquillo del Real Madrid no se movería durante estos días.

Benítez se enteró por la prensa

El ex entrenador del Real Madrid está muy enfadado con Florentino Pérez porque considera que le han tomado el pelo. Estaba trabajando al margen de las decisiones del club. Se tuvo que enterar por la prensa en Valdebebas. Cuando fue llamado la tarde del 4 de Enero para tener una reunión en el Bernabeu ya sabía que iba a ser destituido. Sólo queda por resolver si Benítez cobrará todo el finiquito hasta el final de temporada o se perdonará algo, aunque con el cabreo del entrenador se duda que permita llegar a un acuerdo.

Benítez despedido

Zidane ya es entrenador del Real Madrid

Florentino Pérez anunció la mañana del 5 de Enero de 2015 a Zidane como el nuevo entrenador del Real Madrid. El presidente destacó la labor de Zidane como segundo de Ancelotti cuando se ganó la décima Copa de Europa. Es una apuesta que se compara mucho a la del Barcelona con Guardiola: Un hombre de la casa, con reconocimiento mundial en el fútbol y que llega casi sin experiencia a entrenar a uno de los clubs más grandes del mundo. Guardiola tuvo un éxito rotundo con el Barcelona, falta ver lo que hará Zidane en el Real Madrid, pero sea el resultado que sea es un nombramiento mediático que ha devuelto la ilusión a los aficionados.

Una solución para calmar los egos de la plantilla

El Real Madrid se ha apresurado a dar a conocer el nombre del nuevo entrenador, tan sólo 19 horas después de la destitución de Benítez. Aunque hay que decir que se ha cambiado el estilo del entrenador, porque Benítez destacaba por su solidez defensiva, mientras Zidane no tiene estilo definido y viene más bien a apagar los fuegos. Durante los últimos meses los jugadores del Real Madrid han estado involucrados en diferentes problemas que han sido trasmitidos por la prensa: detenciones, juzgados, persecuciones policiales… Hasta se vieron fuera de la copa del rey por no leer un fax que envió el Villarreal. Por eso Florentino Pérez considera que si es Zidane quien da las órdenes todo el mundo se lo tomará más enserio y se acabarán estos problemas. Es por eso que desde aquí consideramos que Zidane viene a apagar los fuegos, o calmar los egos, que desde luego Benítez no pudo.

Zidane Real Madrid

¿Acierta el Real Madrid nombrando a Zidane entrenador?

Muchos aficionados piensan que es otra metedura de pata de Florentino Pérez, que apuesta por fichajes mediáticos en lugar de lo que necesita realmente el equipo. Como siempre el tiempo será quien les dará o les quitará la razón, pero lo que está claro es que Zidane sólo ha entrenado al Castilla como equipo de nivel y con resultados no demasiado brillantes. Veremos esta nueva etapa del Real Madrid.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *