El Madrid y el Barcelona se escapan en la liga

0
300
Luis Suárez

Tras la jornada 9 el Madrid y Barcelona se escapan en liga, al ganar 1-3 y 3-1 respectivamente. Pero ninguno de los dos equipos tuvo un partido fácil y si no fuera por las ayudas arbitrales de otro resultado estaríamos hablamos. Veamos los resúmenes de los partidos de la jornada.

Clasificación

  1. Madrid – 21 puntos
  2. Barcelona – 21 puntos
  3. Atlético – 19 puntos
  4. Celta – 18 puntos
  5. Villarreal – 17 puntos
  6. Deportivo – 13 puntos
  7. Eibar – 13 puntos
  8. Sevilla – 12 puntos
  9. Valencia – 12 puntos
  10. Betis – 12 puntos
  11. Espanyol – 12 puntos
  12. Getafe – 10 puntos
  13. Rayo – 10 puntos
  14. Real Sociedad – 9 puntos
  15. Sporting – 9 puntos
  16. Málaga – 9 puntos
  17. Athletic – 8 puntos
  18. Las Palmas – 6 puntos
  19. Granada – 6 puntos
  20. Levante – 6 puntos

Rayo 3 – 0 Espanyol

El Rayo fue muy superior ante un decepcionante Espanyol. El mejor del partido fue Javi Guerra, que además marcó 2 goles. Pero el primero ya lo había marcado Trashorras.

Celta 1 – 3 Real Madrid

El Madrid salió mejor plantado al partido, haciendo buenas jugadas y fruto de ello consiguió el merecido gol de Cristiano Ronaldo. A partir de entonces el Celta fue muy superior y sólo la falta de acierto le impidió dar la vuelta al marcador. Y aun se encontró un segundo mazazo, injusto, con el gol de Danilo a la contra. Pero parecía que no era el día de los celestes, porque generaron y fallaron mil ocasiones. La mayoría ellas fueron paradas por Keylor Navas, que recuerda al mejor Casillas. En la segunda parte fue expulsado injustamente Cabral. Aun así el Celta lo intentó con coraje, fallando ocasiones, hasta que pareció que bajaban los brazos. Pero un misil desde la frontal de Nolito, se coló por la escuadra para reactivar a los suyos. Entonces la victoria del Madrid estaba en el aire, sufrieron de lo lindo, hasta que Marcelo marcó el gol de la tranquilidad sobre el pitido final.

Granada 1 – 1 Betis

El Granada se adelantó muy pronto gracias a un error de Westermann que aprovechó Foulquier. Todo parecía encarrilado para la victoria local, pero Rubén Castro marcó de penalti, tras otro grave error de Rubén Pérez que tocó inexplicablemente el balón con la mano dentro del área.

Sevilla 5 – 0 Getafe

Gameiro y una mala defensa del Getafe arrancan la primera goleada de los de Emery. Pues Gameiro marcó un hat-trick, el último de sus goles de penalti. Junto a él marcaron Banega y Konoplyanka de penalti. El Getafe concedió tanto en defensa, que hasta regaló 3 penaltis. Vigaray fue el peor del partido, cediendo 2 penaltis y siendo expulsado.

Málaga 2 – 0 Deportivo

El Málaga ganó su primer partido sin los goles de Charles. Los autores fueron Tighadouini y Juankar. El Depor llevaba 4 partidos sin perder, pero nunca se acomodó al partido y dos golpes le bastaron para caer derrotado.

Levante 0 – 4 Real Sociedad

La Real recupera el pulso tras 3 jornadas sin ganar. Y esta vez lo hizo con goleada gracias a los goles de Carlos Vela, Agirretxe, Illarramendi y otra vez Vela. Enfrente estaba un Levante que lo intentó, falló, pero no se mereció un marcador tan amplio. Deyverson fue expulsado por recibir una segunda amarilla al simular un penalti.

Las Palmas 0 – 0 Villarreal

Las Palmas estrenó entrenador, Quique Setién, pero no le sirvió para ganar. Pero es que nadie se mereció llevarse la victoria porque fueron 90 minutos desaprovechados para el fútbol. Nadie destacó especialmente y el empate sin goles es muy justo.

Barcelona 3 – 1 Eibar

Al Camp Nou llegó un equipo muy vivo. El Eibar cedía el balón, pero para acompañar la posesión del Barcelona con una gran presión, robos y contragolpes precisos. Prueba de ello fue el gol de Borja Bastón para inquietar a los catalanes. Los de Luis Enrique no estaban nada cómodo. Generaban ocasiones, eso sí, pero enfrente tenían un equipo solidario donde siempre aparecía otro jugador para desbaratar las jugadas. Y cuando peor estaban los azulgranas Busquets pasó a Sandro, que estaba en fuera de juego, pero que voleó de primeras a Luis Suárez que remató de cabeza a placer. Un gol muy bonito que no debió subir al marcador. Al principio del segundo tiempo Neymar robó un balón en su campo, pasó a Suárez que cruzó al portero. El Eibar seguía estando muy metido en el partido, hasta que de nuevo Suárez hizo un nuevo gol y su hat-trick. Entonces Mascherano fue expulsado por llamar “hijo de puta” al árbitro. Tendrá cara… después del regalo del primer gol.

Atlético 2 – 1 Valencia

El Atlético fue intenso, como todo equipo de Simeone es, recuperando valores que parecía carecer esta temporada. Pero enfrente tuvo un rival que a penas inquietó. El partido estaba equilibrado y lo desequilibró los fallos en defensa del Valencia. Primero Mustafi y después Aderlan Santos dejaron solo a Jackson Martínez solo y no falló. El Valencia era un equipo nervioso, perdiendo la posesión en su propio campo y con una defensa de mantequilla. Debían de dar gracias al resultado. Jaume Domenech hizo algunas paradas de mérito. Hasta que Carrasco encontró un hueco en la frontal para casi sentenciar en la primera parte. Y digo casi sentenciar porque el Valencia nunca ofreció soluciones. De hecho el 2-1 llegó por un penalti inventado del árbitro, pero ni a un gol del empate dieron la sensación de crear peligro. Hoy el Valencia decepcionó en el Calderón y el Atlético recobró la garra de Simeone.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *