El Madrid y el Barcelona se escapan en la 10ª jornada

0
337
Neymar y Suárez

El Madrid y el Barcelona se escapan en la 10ª jornada de liga tras 3-1 a Las Palmas y 0-2 al Getafe respectivamente. El Atlético empató con el Depor, el Valencia goleó al Levante, el Sevilla perdió con el Villarreal y el Celta remontó a la Real. Veamos la clasificación de la liga y todos los resúmenos de los partidos de esta jornada.

Clasificación de la liga

  1. Real Madrid – 24 puntos
  2. Barcelona – 24 puntos
  3. Celta – 21 puntos
  4. Atlético – 20 puntos
  5. Villarreal – 20 puntos
  6. Eibar – 16 puntos
  7. Valencia – 15 puntos
  8. Athletic – 14 puntos
  9. Deportivo – 14 puntos
  10. Espanyol – 13 puntos
  11. Sevilla – 12 puntos
  12. Sporting – 12 puntos
  13. Betis – 12 puntos
  14. Getafe – 10 puntos
  15. Rayo – 10 puntos
  16. Real Sociedad – 9 puntos
  17. Málaga – 9 puntos
  18. Granada – 7 puntos
  19. Las Palmas – 6 puntos
  20. Levante – 6 puntos

Deportivo 1 – 1 Atlético

Gran primera parte de los de Simeone, que además encontraron el premio del gol con Tiago. Pero en la segunda parte se durmieron y un error de Jiménez cedió 2 puntos que les alejan de los líderes de la liga. Lucas Pérez fue el que consiguió el empate. Gran inicio de liga del Depor, que tiene ya 14 puntos.

Real Madrid 3 – 1 Las Palmas

El Madrid encarriló el encuentro muy pronto, a los 4 minutos gracias a Isco. 10 minutos después Cristiano Ronaldo amplió la ventaja. Antes del descanso Hernán consiguió reducir distancias, pero inmediatamente respondió Jesé con el 3-1 definitivo antes del descanso. Y la segunda parte los de Benítez se permitieron sestear.

Villarreal 2 – 1 Sevilla

El Sevilla ha estado muy flojo en este partido y realmente nunca estuvo en condiciones de llevarse el partido. Mario Gaspar en la primera parte y Bakambu encarrilaron la victoria del submarino amarillo. Fernando Llorente redujo distancias a falta de pocos minutos, pero a penas inquietó la victoria local.

Valencia 3 – 0 Levante

El Valencia ha jugado un mal partido y ha sido abucheado por Mestalla. Sin embargo enfrente no había rival y a penas aceleraron el ritmo en la segunda parte para golear. Los goles fueron para Alcácer de penalti, Feghouli y Bakkali, por cierto un golazo. Los de Nuno siguen con la moral por los suelos, sin entenderse entre sus hombres de calidad y con Negredo en la grada.

Getafe 0 – 2 Barcelona

El Getafe sólo salió a defenderse y ante el Barcelona no fue suficiente. Y eso que los de Luis Enrique no hicieron un partido espectacular, pero con tener un poco de paciencia fue suficiente para llevarse con comodidad los 3 puntos. De nuevo Luis Suárez marcó un gol, el de la tranquilidad, tras una jugada espectacular entre Sergi Roberto y Neymar. Y en la segunda parte Neymar marcó el segundo y el Barcelona bajó el ritmo para guardar energías. No está Messi, pero Luis Suárez y Neymar se multiplican para que no se note su ausencia.

Real Sociedad 2 – 3 Celta

Se adelantó la Real dos veces por mediación de Agirretxe, pero el Celta se agarró al partido con dos goles de Iago Aspas, consiguiendo el empate en las dos ocasiones. Después Pablo Hernández consiguió la victoria para su equipo. Es la primera vez que el Celta gana en San Sebastián en el siglo XXI, coincidiendo con los malos resultados de la Real en su estadio y confirmando el gran estado de forma del Celta, que ya es tercero.

Eibar 1 – 0 Rayo

El Rayo estuvo ausente en ataque y además concedió un gol en propia puerta, por Diego Llorente. El Eibar vuelve a colocarse en puestos de Europa, ganando un encuentro muy intenso.

Espanyol 1 – 1 Granada

El Granada vuelve a perder puntos en los minutos finales. Por cuarta vez consecutiva deja escapar un partido que tenía controlado. En esta ocasión fue frente al Espanyol, tras ir por delante con un gol de Babin. Pero en 94, sí 4 por encima del tiempo reglamentario, Caicedo empató.

Sporting 1 – 0 Málaga

El Sporting vuelva a ganar y a sonreír gracias al gol de Hililovic. Pero no fue un partido fácil. El Málaga apretó, sobre todo en la segunda parte, aunque con la pólvora mojada.

Betis 1 – 3 Athletic

Williams marcó dos goles en la primera mitad, dejando el choque casi sentenciado. Parecía que el Betis no tenía fuerzas para reaccionar, pero Rubén Castro consiguió reducir distancias y los verdiblancos apretaron de lo lindo. Pero fue Raúl García quien marcó para el Athletic.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *