El Madrid y el Barcelona pinchan

0
319
Barcelona pierde

En la 17ª jornada de la Liga BBVA de fútbol, tanto el Madrid como el Barcelona pincharon en Mestalla y Anoeta. Atlético de Madrid y Valencia ganaron sus partidos (este último 2-1 al Madrid) y la clasificación se estrecha a comienzos de 2015. Hacemos un resumen de lo ocurrido.

Clasificación

  1. Madrid – 39 puntos (-1 partido)
  2. Barcelona – 38 puntos
  3. Atlético – 38 puntos
  4. Valencia – 34 puntos
  5. Sevilla – 33 puntos (-1 partido)
  6. Villarreal – 31 puntos
  7. Málaga – 31 puntos

Real Sociedad 1 – 0 Barcelona

El Barcelona de Luis Enrique saltó al campo con un once que bien podría haber sido el de Copa del Rey contra un rival de Segunda B. Entre las ausencias teníamos a Neymar y a Messi. Sin embargo delante tenían a la Real Sociedad en Anoeta, cazagigantes. En el minuto 2 Jordi Alba se metió gol en propia puerta y con 90 minutos por delante el Barcelona no supo marcar un solo gol, a pesar de que Messi y Neymar entraron en la segunda parte. Los días de descanso de más se pagan muy caros.

Español 1 – 2 Eibar

El Eibar se está convirtiendo en la revelación de la Liga BBVA, que ya es octavo. El Eibar es el quinto mejor visitante. En este partido el Español pagó los errores defensivos, porque ya en la primera parte su rival iba 0-2 en su casa, goles de Manu del Moral y Bóveda. En el 80 Caicedo redujo ventajas.

Valencia 1 – 2 Real Madrid {Ver artículo}

El Valencia ha empezado el año como un tiro. Los primeros minutos en Mestalla fueron eléctricos, pero un error del árbitro concedió un penalti inexistente, que Cristiano Ronaldo no falló. Después los locales se centraron más en protestas que en jugar y pudieron recibir más goles. En la segunda parte de nuevo el Valencia salió a jugar y consiguió dar la vuelta al marcador merecidamente. El Madrid, sin cuajar un gran partido, su gran efectividad y los regalos arbitrales pudieron darle los tres puntos.

Getafe 1 – 2 Rayo

Se adelantó el Getafe, de golazo de Álvaro Vazquez, en la posible despedida de Contra. Pero el Rayo estropeó la fiesta al conseguir la remontada con los goles de Jozabed y Banea.

Atlético 3 – 1 Levante

El Atlético tiene una media de más de un gol de cabeza por partido. Es el arma de Simeone. El otro arma estuvo en el palco: Fernando Torres. El flamante fichaje de invierno vuelve a casa por Navidad y su presencia funcionó de talismán, al recortar 3 puntos a sus rivales por el título de liga. En este partido de nuevo fue Griezmann el artífice de la victoria, con dos cabezados a la red. El Zhar trajo el nerviosismo al Calderón, pero Godín sentenció.

Sevilla 1 – 0 Celta

El Sevilla ha ganado ante un excepcional Celta, que a pesar de jugar más de 1 hora con uno menos por la rigurosa roja a Planas. El único gol fue obra de Pareja, de falta. El Sevilla de Emery es el único equipo que no ha perdido en casa, pero contra el Celta no se rompió la racha de milagro.

Elche 2 – 2 Villarreal

El Villarreal se puso 0-2 con los goles de Vietto y Uche. Pero el colista de la Liga no flaqueó y fue a por el partido, consiguiendo el empate a la heroica con los golazos de Joanthas y Víctor Rodríguez. Parece que los de Escribá venderán caro su descenso a Segudna.

Málaga 1 – 2 Almería

El Almería consigue su segunda victoria consecutiva fuera de casa. Fue un partido difícil y con polémica arbitral, donde Hemed brilló al marcar el doblete para los visitantes. Antes Samuel consiguió el empate, pero el árbitro decidió el partido al señalar un penalti decisivo que no lo era.

Depor 1 – 0 Athletic

El Athletic ha perdido en Riazor, sin Aduriz. El único gol fue obra de Cavaleiro. Los de Víctor Fernández hicieron un juego muy intenso. El Athletic no saben marcar sin su goleador. En la segunda parte entró el joven Williamns que tuvo el empate en sus botas, pero no estuvo acertado.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *