El Madrid recorta puntos al Barcelona

0
300
Madrid - Barcelona

Metió gol el Barcelona muy pronto, obra de Neymar. Pero el Madrid respondió bien y parecía poder empatar muy pronto, llegando incluso a rematar al póster. Sólo consiguió el empate de penalti, de Cristiano, gracias a las concesiones de Piqué. En la segunda parte el Madrid fue muy superior y marcó dos goles más, de Pepe y Benzema.

La previa

Coincidiendo con el estreno de Drácula en los cines, Luis Suárez iba a jugar por primera vez con el Barcelona y lo iba a hacer como titular. Junto a él arriba estarán Neymar y Messi. La sorpresa estaba en el medio del campo, donde Iniesta y Xavi volvían a jugar juntos, dejando fuera a Rakitic. Además Mathieu sustituiría a Jordi Alba. Por el Madrid Isco sustituiría a Bale. El resto según lo previsto.

  • Real Madrid (4-4-2): Casillas (5), Marcelo (8), Sergio Ramos (7), Pepe (4), Carvajal, Isco (6), Tony Kroos (4), Modric (5), James Rodríguez (6), Cristiano Ronaldo (7) y Benzema (7). Illarramendi (-), Khedira (-) y Arberoa (-)
  • Barcelona (4-3-3): Claudio Bravo (8), Dani Alves (6), Piqué (2), Mascherano (6), Mathieu (7), Xavi (7), Busquets, Iniesta (7), Luis Suárez (6), Messi (6) y Neymar (8). Rakitic (6), Pedro (5) y Sergi Roberto (6).

Primera parte

El partido estaba dividido cuando Neymar, encontró un balón al borde de la defensa, se fue en horizontal de dos defensas y superó a Casilla con un disparo raso. A partir de entonces el Madrid parecía apretar, llegando a conseguir muchas ocasiones. Incluso llegó conseguir el empate con una doble jugada donde Benzema, que remató al póster y él mismo cogió el rebote para fusilar la grada. En ese momento el control de juego fueron para los pequeñitos del Barcelona, que mataron el partido. A destacar tenemos la inseguridad de Pepe para sacar el balón. Incluso parecía que podía llegar el segundo de los visitantes, pero no llegó. Sin embargo Piqué en animar el encuentro y tras cometer varios penaltis dudosos sin sancionar, finalmente cortó un balón con la  mano y el árbitro no tuvo más remedio que sancionar penalti. Cristiano Ronaldo no falló desde los 11 metros. Ya el resto de la primera parte el Barcelona volvió a controlar el esférico y no hubieron más ocasiones.

Segunda parte

El Madrid salió mejor en la segunda parte. Forzó un córner que remató Pepe a la red de cabeza. Esto empieza al contrario que la primera mitad, donde se adelantó el Barcelona. Con el Madrid por delante el Barcelona tenía que volcarse en ataque y los de Ancelotti encontraron huecos a la contra. Luis Enrique movió pronto el banquillo, para dar entrada a Rakitic por Xavi en un córner a favor. Pero en ese mismo córner perdieron el balón y en contra magistral de Isco, acabó en un golazo de Benzema. El partido seguía dividido, pero cada vez con menos ocasiones hasta que Luis Enrique cambió a Luis Suárez por Pedro y en la siguiente jugada casi marca Benzema, que remató desde la frontal muy fuerte y un poco alto. Iniesta se lesionó y tuvo que ser sustituido por Sergi Roberto. Ancelotti tardó en cambiar, pero lo hizo para dar descanso a Isco y dar equilibrio al equipo con Illarramendi. El Barcelona tenía más balón pero fallaba en el último pase. También metió a Khedira por Benzema. Y finalmente Modric por Arberoa. Todos los cambios fueron para perder tiempo y consolidarse en defensa, ya que estaba el partido sentenciado con 3-1 a pesar de los esfuerzos del Barcelona. Y la última jugada del partido fue una patada de Cristiano, sancionada con amarilla.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *